El lunes, Jefferies, una firma de banca de inversión global, aumentó su objetivo de precio para las acciones de Delta Air Lines (NYSE:DAL) a 72,00 dólares, desde el objetivo anterior de 58,00 dólares. La firma ha mantenido una calificación de Comprar sobre las acciones de la aerolínea. La revisión se produce antes del Día del Inversor de Delta Air Lines, previsto para los días 19 y 20 de noviembre en Nueva York.
El analista de Jefferies destacó varios puntos clave de atención para el próximo evento. Uno de los temas principales es el potencial de Delta para guiar los beneficios por acción (BPA) a más de 10 dólares en 2027, lo que sería significativamente superior a las estimaciones actuales y al consenso de 8,05 y 8,66 dólares, respectivamente. Esto representa un aumento potencial del 25% y el 15% por encima de las cifras estimadas y de consenso.
La consecución de 10 dólares por acción y un margen del 12,5% exigiría a Delta duplicar la tasa compuesta de crecimiento anual (TCAC) de los ingresos totales por milla de asiento disponible (TRASM) hasta 2 veces, frente a la estimación de Jefferies del 0,8%, o mantener plano el coste por milla de asiento disponible excluyendo el combustible (CASM-ex) frente a una TCAC del 1,2%.
Además, el analista proyecta que Delta podría generar aproximadamente 3.000 millones de dólares de flujo de caja libre (FCF) al año. Este FCF podría respaldar el apalancamiento de grado de inversión de la aerolínea por debajo de 2X con una amortización anual de 2.000 millones de dólares, proporcionar 4.000 millones de dólares al año en dividendos y permitir un gasto discrecional de 1.900 millones de dólares, lo que podría añadir 0,40 dólares al BPA, lo que supone un aumento del 5%.
Además, existe la posibilidad de destinar el flujo de caja libre a la recompra de acciones después de los dividendos, con una capacidad aproximada de 7.500 millones de dólares, lo que podría ofrecer un aumento del 15%.
Se prevé que el Día del Inversor de Delta Air Lines ofrezca más información sobre las estrategias financieras y las perspectivas de crecimiento de la compañía, tal y como señala el analista de Jefferies. La subida del precio objetivo de las acciones de la aerolínea refleja una perspectiva positiva sobre la capacidad de la compañía para aumentar los beneficios y el valor para el accionista en los próximos años.
En otras noticias recientes, Delta Air Lines y la empresa de ciberseguridad CrowdStrike están inmersas en una disputa legal por un apagón mundial en julio. Ambas empresas han emprendido acciones legales. CrowdStrike solicita una sentencia declaratoria para establecer que las interrupciones no se debieron a sus acciones, mientras que Delta alega que una actualización de software de CrowdStrike provocó importantes interrupciones operativas y pérdidas financieras superiores a 500 millones de dólares.
Por otra parte, Delta ha suspendido sus vuelos entre Nueva York y Tel Aviv debido a la intensificación del conflicto y a problemas de seguridad en Israel. La suspensión durará hasta marzo, y la compañía ha emitido una exención de viaje para los pasajeros afectados.
En el plano financiero, Bernstein SocGen Group mantuvo su calificación de Outperform sobre Delta Air Lines. La aerolínea registró unos ingresos antes de impuestos de 1.300 millones de dólares en el tercer trimestre de 2024 y espera un crecimiento interanual de los beneficios del 30% en el cuarto trimestre de 2024. Delta también tiene previsto amortizar 4.000 millones de dólares de deuda este año.
Por último, Delta anunció unos buenos resultados en el tercer trimestre y ofreció unas perspectivas optimistas para 2025. La compañía prevé un aumento de los ingresos totales del 2-4% para el cuarto trimestre de 2024 y una expansión del margen operativo de 2 puntos en 2025. A pesar de los desafíos enfrentados, Delta logró ganancias por acción en el extremo superior de la orientación y generó casi $ 3 mil millones en flujo de efectivo libre en lo que va del año.
Perspectivas de InvestingPro
Los sólidos resultados financieros y la posición de mercado de Delta Air Lines se reflejan en los últimos datos y consejos de InvestingPro. El PER de 8,68 de la compañía concuerda con el consejo de InvestingPro de que DAL "cotiza a un múltiplo de beneficios bajo", lo que respalda las perspectivas alcistas de Jefferies. Esta baja valoración, unida a la rentabilidad de la compañía en los últimos doce meses, sugiere un potencial alcista, especialmente si Delta alcanza el BPA de 10 dólares previsto para 2027, tal y como se comenta en el análisis de Jefferies.
La sólida salud financiera de la aerolínea se pone aún más de manifiesto por sus ingresos de 60.310 millones de dólares en los últimos doce meses y un margen de ingresos de explotación del 10,39%. Estas cifras ponen de relieve la capacidad de Delta para generar el importante flujo de caja libre previsto por Jefferies, que de hecho podría respaldar los dividendos y las posibles recompras de acciones.
InvestingPro Tips también destaca que Delta está "cotizando cerca de máximos de 52 semanas" y ha mostrado una "fuerte rentabilidad en los últimos tres meses", con una rentabilidad total del precio del 55,8% en ese periodo. Este impulso se alinea con el sentimiento positivo expresado en la actualización de Jefferies y podría indicar la confianza de los inversores en el rendimiento futuro de Delta.
Para los lectores que busquen un análisis más profundo, InvestingPro ofrece 8 consejos adicionales que podrían proporcionar más información sobre las perspectivas financieras de Delta y su posición en el mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.