El lunes, el analista de JPMorgan Anthony Elian mejoró las acciones de Valley National Bancorp (NASDAQ:VLY), pasando la calificación de Neutral a Sobreponderar. Junto con la mejora, el precio objetivo para las acciones del banco se elevó a 11,00 dólares, frente a los 10,50 dólares anteriores.
La decisión de elevar la calificación de las acciones de Valley National Bancorp se tomó tras los resultados financieros del tercer trimestre publicados unas semanas antes. El analista destacó la reducción efectiva de la concentración de préstamos inmobiliarios comerciales (CRE) de la empresa, que disminuyó del 442% a finales del segundo trimestre al 421% a finales del tercer trimestre.
Además, se prevé que descienda aún más hasta el 408% tras la venta prevista de préstamos CRE en el cuarto trimestre.
Valley National Bancorp también ha mostrado un camino prometedor hacia la creación de capital, con su ratio Common Equity Tier 1 (CET1) mejorando del 9,55% al 9,73% en el tercer trimestre, que incluye el impacto de las ventas de préstamos CRE del cuarto trimestre. Estas mejoras fueron factores significativos en la reevaluación positiva del analista.
La mejora de los ratios préstamo-depósito y reservas del banco también se mencionaron como razones para la mejora. A pesar de estos avances positivos, el analista señaló que Valley National Bancorp sigue teniendo dificultades para cerrar la brecha entre sus perspectivas de rentabilidad sobre el capital tangible (ROTE) y las de sus homólogos.
Por otra parte, el analista observó que el descuento del precio de las acciones del banco sobre una base de precio a valor contable tangible (P/TBV) parecía reflejar plenamente su perspectiva de ROTE inferior a la de sus homólogos, lo que resulta en un coste implícito de los fondos propios comparable a la mediana del universo de cobertura.
En otras noticias recientes, Valley National Bancorp ha dado a conocer una serie de novedades. La empresa anunció un aumento significativo de sus ingresos netos y beneficios por acción (BPA) del tercer trimestre de 2024, con unos ingresos netos de aproximadamente 98 millones de dólares y un BPA de 0,18 dólares.
Esto se debió principalmente al crecimiento de los ingresos de primera línea y a una gestión eficaz de los gastos. El banco también tiene previsto vender más de 800 millones de dólares en préstamos inmobiliarios comerciales en el cuarto trimestre para mejorar sus ratios de capital.
En un importante cambio ejecutivo, Michael Hagedorn dejará su cargo de Vicepresidente Ejecutivo Senior y Director Financiero, y Travis Lan asumirá el puesto de Director Financiero interino. La empresa está iniciando la búsqueda de un nuevo Director Financiero, considerando tanto candidatos internos como externos.
Valley National Bancorp, junto con otros bancos regionales, está asignando fondos para cubrir posibles impagos debidos a los recientes huracanes en Florida. El banco ha apartado 8 millones de dólares en reservas en respuesta al huracán Helene.
Piper Sandler mantuvo una calificación neutral sobre Valley National Bancorp, a pesar de aumentar el precio objetivo a 10,00 dólares desde los 9,00 dólares anteriores, tras el informe de resultados del tercer trimestre del banco. Estos son los últimos acontecimientos en la historia de Valley National Bancorp.
Perspectivas de InvestingPro
La reciente revalorización de Valley National Bancorp por parte de JPMorgan concuerda con varios indicadores positivos de los datos de InvestingPro. Las acciones del banco han mostrado un fuerte rendimiento, con una rentabilidad total del 29,77% en los últimos tres meses y del 32,74% en los últimos seis meses. Esta tendencia alcista respalda la decisión de JPMorgan de elevar el precio objetivo a 11,00 dólares.
Los consejos de InvestingPro destacan que Valley National Bancorp ha mantenido el pago de dividendos durante 51 años consecutivos, lo que demuestra su estabilidad financiera y su compromiso con la rentabilidad de los accionistas. Esta consistencia es especialmente destacable dados los retos a los que se ha enfrentado el sector bancario en los últimos tiempos.
Sin embargo, los inversores deben ser conscientes de que 9 analistas han revisado a la baja sus beneficios para el próximo periodo, lo que puede reflejar la preocupación actual por la rentabilidad del banco. El PER del banco, de 15,3 (ajustado para los últimos doce meses a partir del tercer trimestre de 2024), sugiere una valoración moderada en relación con los beneficios.
Para aquellos que buscan un análisis más exhaustivo, InvestingPro ofrece consejos y perspectivas adicionales que podrían proporcionar un contexto valioso para las perspectivas financieras y la posición de mercado de Valley National Bancorp.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.