El martes, los analistas de JPMorgan revisaron el precio objetivo de las acciones de KB Home (NYSE: NYSE:KBH), reduciéndolo a 74,50 $ desde los 82,00 $ anteriores, al tiempo que mantenían una postura neutral sobre el valor. Este ajuste se produce tras los resultados del cuarto trimestre de la constructora y las recientes actualizaciones de sus previsiones.
"En primer lugar, KBH redujo sus previsiones de ingresos en el sector de la vivienda para el año fiscal 25 en un 3%, debido a la menor demanda que la empresa experimentó durante los dos últimos meses del cuarto trimestre de 24, que ha continuado en el primer trimestre de 25", dijeron los analistas.
A pesar de ello, la empresa prevé que el ritmo de ventas para el año fiscal 25 se alinee con los niveles del año fiscal 24 y espera que los plazos de construcción mejoren en el primer trimestre, ya que pretende alcanzar un objetivo de construcción de cuatro meses.
La empresa también abordó el impacto de los incendios de Los Ángeles, confirmando que todas sus divisiones, comunidades y oficinas de ventas de California están operativas. Para el año fiscal 25, KB Home prevé que los márgenes brutos oscilen entre el 20,0% y el 21,0%, un ligero descenso con respecto al 21,1% del año fiscal 24. El descenso interanual previsto en los márgenes brutos es del 21,1%. El descenso interanual del margen previsto se atribuye principalmente a los cambios en la combinación de productos. Se prevé que los márgenes brutos del primer trimestre se sitúen entre el 20,0% y el 20,4%, suponiendo que los incentivos se mantengan constantes con respecto al cuarto trimestre de 2024.
En el cuarto trimestre, KB Home experimentó un aumento de los pedidos del 41%, superando la estimación de JPMorgan del 35% pero quedando por debajo de las propias expectativas de la empresa. El constructor de viviendas consiguió mantener los precios base y aumentó los incentivos sin recurrir a descuentos significativos, a diferencia de algunos competidores. A pesar de experimentar tendencias más suaves al comienzo del primer trimestre, con una caída interanual del 12% en los pedidos netos, KB Home espera que los niveles de pedidos para todo el trimestre se igualen, reforzados por las próximas aperturas de comunidades.
Los resultados del cuarto trimestre de KB Home revelaron un BPA operativo de 2,52 dólares, que superó tanto la estimación de JPMorgan de 2,46 dólares como el consenso de 2,44 dólares. Este rendimiento superior se debió a la reducción de los gastos de venta, generales y administrativos y al aumento de los márgenes brutos. Sin embargo, la empresa tuvo que hacer frente a algunos contratiempos, como menores beneficios de los servicios financieros y una reducción de los ingresos por intereses.
Tras estos resultados y las últimas previsiones, JPMorgan ha ajustado sus estimaciones del BPA operativo de KB Home para los ejercicios 25 y 26 a 8,30 y 9,32 dólares, respectivamente, frente a las previsiones anteriores de 8,92 y 10,28 dólares. El nuevo precio objetivo de 74,50 dólares se basa en un múltiplo objetivo de 8 veces frente a la estimación revisada del BPA para el ejercicio fiscal de 26 años. Esta valoración refleja la visión de mercado y las perspectivas fundamentales de JPMorgan para el sector de la construcción de viviendas, que anticipa un difícil entorno de oferta y demanda en 2025.
Se mantiene la calificación de Neutral, ya que se considera que la valoración de KB Home representa adecuadamente los fundamentales de la empresa en relación con sus homólogas, teniendo en cuenta su ratio precio/valor contable ligeramente superior a la media, sus márgenes bruto y operativo inferiores a la media y su rentabilidad sobre recursos propios superior a la media.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.