El jueves, JPMorgan realizó un importante ajuste en el precio objetivo de las acciones de SolarEdge Technologies (NASDAQ:SEDG), reduciéndolo a 18,00 dólares desde los 29,00 dólares anteriores, al tiempo que mantiene la calificación de sobreponderar sobre el valor.
La decisión de la firma se produce después de que SolarEdge presentara unos resultados del tercer trimestre por debajo de las expectativas, excluyendo una considerable amortización. Las previsiones de la empresa para el cuarto trimestre también defraudaron las expectativas del mercado debido a la debilidad de la demanda y al aumento de la competencia en Europa, a pesar de los indicios de una modesta mejora en Estados Unidos.
La reducción del precio objetivo por parte de JPMorgan sigue a una rebaja anterior de las estimaciones para SolarEdge después de que los comentarios sobre los resultados del tercer trimestre de su homóloga Enphase Energy pusieran de relieve la debilidad del mercado europeo. A pesar de las estimaciones ya conservadoras de los analistas, las previsiones de SolarEdge quedaron muy por debajo de estas cifras.
La empresa ha expresado su compromiso de liquidar el inventario de su canal en Europa para finales del primer trimestre de 2025, pero la estrategia implica ahora una venta significativamente menor de la prevista inicialmente.
En respuesta a las difíciles condiciones del mercado, SolarEdge está concentrando sus esfuerzos en maximizar el flujo de caja. Esto incluye ofrecer temporalmente precios promocionales para liquidar el inventario en Europa y centrar las inversiones en sus principales negocios de energía solar y almacenamiento. La empresa planea racionalizar sus operaciones reduciendo las unidades de mantenimiento de existencias (SKU) y abandonando los mercados de menor margen.
Además, SolarEdge está en proceso de nombrar un consejero delegado permanente y prevé hacer un anuncio antes de finales de año. A pesar de la menor visibilidad y de los recientes cambios en el precio objetivo y las estimaciones, JPMorgan mantiene una posición positiva sobre las acciones de SolarEdge.
Este optimismo se basa en que las acciones cotizan sólo ligeramente por encima del valor estimado de la empresa, que incluye 45 veces los créditos de fabricación y el efectivo neto, lo que implica un valor mínimo para el negocio principal. El precio objetivo revisado para finales de 2025 se sitúa ahora en 18 dólares, por debajo de la proyección anterior de 29 dólares.
En otras noticias recientes, SolarEdge Technologies ha estado lidiando con importantes retos financieros. El informe financiero del tercer trimestre de la empresa reveló una pérdida mayor de la esperada de 15,33 dólares por acción, superando la pérdida prevista de 1,65 dólares por acción. Los ingresos también disminuyeron un 64% interanual, hasta 260,9 millones de dólares, por debajo de los 272,8 millones estimados.
De cara al futuro, las previsiones del cuarto trimestre de SolarEdge no cumplen las expectativas, con unos ingresos previstos de entre 180 y 200 millones de dólares, muy por debajo del consenso de 309,2 millones de dólares. En respuesta a estos retos financieros, el consejero delegado interino Ronen Faier está haciendo hincapié en la estabilidad financiera de la empresa y en volver a centrarse en las oportunidades principales de energía solar y almacenamiento.
Los analistas de BofA Securities y Piper Sandler han expresado su preocupación por estos resultados, y ambas firmas han rebajado la calificación de las acciones de SolarEdge y han reducido el precio objetivo. Estos son los últimos acontecimientos en la situación financiera de SolarEdge.
Datos de InvestingPro
Los últimos datos de InvestingPro pintan un panorama difícil para SolarEdge Technologies, en consonancia con las prudentes perspectivas de JPMorgan. La capitalización bursátil de la empresa se ha reducido a 835,77 millones de dólares, lo que refleja las importantes dificultades a las que se enfrenta. El crecimiento de los ingresos de SolarEdge ha sufrido un duro golpe, con un descenso del 70,52% en los últimos doce meses a partir del tercer trimestre de 2024, lo que refleja la débil demanda y el aumento de la competencia mencionados en el artículo.
Los consejos de InvestingPro destacan que SolarEdge "cotiza cerca de su mínimo de 52 semanas" y "ha sufrido un duro golpe en los últimos seis meses", con una asombrosa caída del precio del 75% en ese periodo. Estos consejos corroboran el análisis del artículo sobre los problemas de la empresa y la decisión de JPMorgan de recortar el precio objetivo.
La salud financiera de la empresa parece precaria, ya que otro consejo de InvestingPro señala que SolarEdge está "quemando rápidamente su efectivo". Esto coincide con la mención que se hace en el artículo de que la empresa se centra en maximizar el flujo de caja y racionalizar las operaciones.
Para los inversores que buscan un análisis más completo, InvestingPro ofrece 21 consejos adicionales para SolarEdge Technologies, proporcionando una visión más profunda de la situación actual de la empresa y el rendimiento potencial futuro.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.