El martes, Keefe, Bruyette & Woods ajustó sus perspectivas sobre Claros Mortgage Trust Inc (NYSE:CMTG) aumentando el precio objetivo de $6.75 a $7.25, al tiempo que reiteró una calificación de Underperform sobre las acciones de la compañía. Esta decisión se produce tras una revisión de los resultados del tercer trimestre de Claros Mortgage Trust y de sus previsiones futuras.
El análisis de la firma indicó la necesidad de revisar las estimaciones futuras para los años 2024 a 2026, citando los costes crediticios en curso y una previsión de menores originaciones. En el tercer trimestre, se observó un aumento de los préstamos de mayor riesgo, con un incremento de los préstamos de categoría 4/5 hasta el 38% del saldo de capital impagado (UPB), frente al 35%. Además, los préstamos en mora aumentaron hasta el 14,6%, frente al 11,2% anterior.
A pesar de que el precio actual de la acción ofrece lo que parece ser una valoración atractiva de 0,52 veces el valor contable, que se sitúa en 14,86 dólares, Keefe, Bruyette & Woods expresó su preocupación. En concreto, señalaron que la rentabilidad por dividendo del 5% de la acción no presenta una oportunidad atractiva a la luz de la incertidumbre crediticia y el descenso previsto del valor contable.
El comunicado de la firma concluía con una justificación del precio objetivo ajustado, vinculándolo a las tendencias y retos financieros observados en Claros Mortgage Trust. El precio objetivo revisado refleja la postura prudente de la empresa sobre las perspectivas de rendimiento de la acción en los próximos años.
En otras noticias recientes, Claros Mortgage Trust (CMTG) informó de una pérdida neta GAAP de 0,40 dólares por acción y una pérdida distribuible de 0,17 dólares por acción para el tercer trimestre de 2024. A pesar de una disminución en la cartera de préstamos de CMTG a 6.300 millones de dólares, en gran parte debido a los reembolsos de préstamos, la empresa prevé un aumento en los volúmenes de transacciones en 2025, particularmente en el sector multifamiliar.
Las estrategias proactivas de la empresa, incluida la gestión estratégica de activos y las ventas selectivas de préstamos, tienen como objetivo crear valor en medio del entorno de tipos de interés elevados.
Además, CMTG registró 30 millones de dólares en reservas específicas contra préstamos que fueron rebajados de categoría. La liquidez total de la empresa se situó en 116 millones de dólares, con unos activos libres de cargas de 459 millones. Los compromisos no financiados se redujeron a aproximadamente 584 millones de dólares, y es probable que las futuras ampliaciones de capital se centren en la refinanciación más que en nuevos préstamos a plazo.
Los consejeros delegados Richard Mack y Mike McGillis respondieron a las preguntas sobre el enfoque estratégico de la empresa y las decisiones de asignación de capital. Hablaron de la reducción de los compromisos no financiados y de la necesidad de futuras ampliaciones de capital, indicando una preferencia por la refinanciación de los activos existentes.
Datos de InvestingPro
Datos recientes de InvestingPro arrojan luz adicional sobre la situación financiera de Claros Mortgage Trust (NYSE:CMTG), complementando el análisis de Keefe, Bruyette & Woods. La capitalización bursátil de la empresa se sitúa en 1.060 millones de dólares, con una relación precio/valor contable de 0,48 veces, muy similar al valor contable de 0,52 veces mencionado en el artículo. Esta baja valoración se ve acentuada por el hecho de que la acción cotiza a sólo el 47,61% de su máximo de 52 semanas.
Los consejos de InvestingPro destacan que CMTG ha registrado una importante rentabilidad en la última semana y una fuerte rentabilidad en el último mes, con rendimientos totales por precio del 14,61% y del 23,14% respectivamente. Este reciente impulso positivo contrasta con la rentabilidad total del precio en lo que va de año, del -40,04%, lo que ilustra la volatilidad del valor.
En particular, los analistas prevén que CMTG sea rentable este año, a pesar de no haberlo sido en los últimos doce meses. Esta expectativa concuerda con la mención que se hace en el artículo de los costes de crédito en curso y las previsiones de originación más bajas. La rentabilidad por dividendo del 5,26% señalada por InvestingPro es coherente con la rentabilidad del 5% a la que se hace referencia en el artículo, aunque cabe destacar un importante descenso del crecimiento del dividendo del -60% en los últimos doce meses.
Para los inversores que buscan un análisis más completo, InvestingPro ofrece 10 consejos adicionales para CMTG, proporcionando una comprensión más profunda de la salud financiera de la empresa y su posición en el mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.