El viernes, Goldman Sachs revisó su postura sobre BioNTech (NASDAQ:BNTX), elevando el valor de Neutral a Comprar. La firma de inversión también aumentó su precio objetivo para la empresa de biotecnología a 137,00 dólares, frente a los 90,00 dólares anteriores. Este ajuste refleja el optimismo de la firma sobre el desarrollo clínico de BioNTech de BNT327, un innovador activo inmuno-oncológico dirigido a múltiples indicaciones de tumores sólidos.
El optimismo que rodea a las acciones de BioNTech se deriva del potencial de BNT327, un anticuerpo biespecífico PDL1xVEGF en ensayos clínicos. Goldman Sachs cree que el éxito de BNT327 podría contribuir significativamente al objetivo de BioNTech de convertirse en una entidad comercial destacada en el sector oncológico. Las perspectivas de la empresa pasan del imprevisible mercado de la vacuna COVID-19 a las prometedoras oportunidades que presenta BNT327.
El compromiso de BioNTech con la investigación pionera, unido a sus cuantiosos recursos financieros, que incluían 17.800 millones de euros en efectivo en el tercer trimestre de 2024, se considera una base sólida para avanzar en el programa clínico de BNT327. Goldman Sachs prevé que los avances en el desarrollo de BNT327 se reflejen cada vez más en el valor de las acciones de BioNTech.
La firma de inversión también señala que el interés por este tipo de enfoque terapéutico se ha avivado por los datos de competidores como Summit Therapeutics y Akeso, aunque Goldman Sachs no cubre estas empresas. El éxito de fármacos similares, como el ivonescimab, un anticuerpo biespecífico PD-1/VEGF, está contribuyendo al creciente aprecio por nuevos tratamientos que podrían desafiar los estándares inmuno-oncológicos existentes.
En resumen, Goldman Sachs considera que el desarrollo de BNT327 puede cambiar las reglas del juego para BioNTech, lo que podría dar lugar a un reposicionamiento significativo de la empresa en el campo de la oncología. De ahí la subida del precio objetivo y la mejora de la calificación de las acciones de BioNTech.
En otras noticias recientes, Moderna Inc. comunicó un sorprendente beneficio en el tercer trimestre de 13 millones de dólares, impulsado principalmente por las fuertes ventas de su vacuna COVID-19, Spikevax, que alcanzaron los 1.800 millones de dólares. Esto supone un cambio significativo con respecto a las pérdidas de 3.600 millones de dólares registradas en el mismo trimestre del año anterior.
La empresa también informó de un descenso de los gastos de casi el 50% respecto al año anterior, con un total de 1.930 millones de dólares. Sin embargo, su nueva vacuna contra el virus respiratorio sincitial (VRS), mRESVIA, generó unas ventas de 10 millones de dólares, por debajo de los 135 millones previstos por los analistas. También se confirmaron los cambios organizativos, con la dimisión de Stephane Bancel, Consejero Delegado, de su cargo adicional de Director Comercial.
BioNTech SE, por su parte, vio cómo TD Cowen mantenía la calificación de "mantener" sobre sus acciones, pero rebajaba el precio objetivo a 122 dólares desde los 132 anteriores, tras el último informe de resultados de la empresa. Los ingresos de la empresa en el tercer trimestre superaron las estimaciones del consenso, situándose en 1.245 millones de euros. A pesar del buen trimestre, la dirección prevé que los ingresos de todo el año 2024 se sitúen en el extremo inferior de la horquilla de 2.500 a 3.100 millones de euros. El enfoque estratégico de BioNTech se está desplazando hacia su cartera de productos oncológicos, que se espera que ofrezca múltiples resultados de ensayos de fase media a avanzada en 2024 y 2025.
Perspectivas de InvestingPro
Partiendo de las optimistas perspectivas de Goldman Sachs para BioNTech, datos recientes de InvestingPro proporcionan un contexto adicional para los inversores. A pesar de los desafíos actuales de la empresa, incluida una relación PER negativa de -61,33 en los últimos doce meses a partir del tercer trimestre de 2024, la posición financiera de BioNTech sigue siendo sólida. Un consejo de InvestingPro destaca que la empresa tiene más efectivo que deuda en su balance, lo que concuerda con la mención del artículo a los importantes recursos financieros de BioNTech.
Los ingresos de la empresa en los últimos doce meses hasta el tercer trimestre de 2024 se situaron en 3.385,04 millones de dólares, con un notable margen de beneficio bruto del 84,31%. Este sólido margen podría proporcionar a BioNTech la flexibilidad financiera necesaria para seguir invirtiendo en prometedores activos oncológicos como BNT327, tal y como se comenta en el artículo.
Otro consejo relevante de InvestingPro indica que BioNTech ha mostrado un fuerte rendimiento en los últimos tres meses, con una rentabilidad total del precio del 33,96%. Este rendimiento reciente puede reflejar la creciente confianza de los inversores en el giro estratégico de la empresa hacia la oncología, como se destaca en el análisis de Goldman Sachs.
Para los inversores que buscan un análisis más exhaustivo, InvestingPro ofrece consejos y perspectivas adicionales, con 11 consejos más disponibles para BioNTech en la plataforma.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.