El martes, TD Cowen mantuvo la calificación de Comprar en BlackRock Inc. (NYSE: NYSE:BLK), pero redujo ligeramente el precio objetivo de 1.224 a 1.223 dólares. El ajuste se produjo tras una revisión de las previsiones de beneficios de la firma de gestión de activos para el cuarto trimestre de 2024 y los ejercicios completos de 2025 y 2026.
Las revisiones se debieron principalmente a un menor valor liquidativo (NAV) resultante de los recientes movimientos del mercado. BlackRock cotiza actualmente a 959,81 dólares, tiene una capitalización bursátil de 148.580 millones de dólares y mantiene un PER de 23,5 veces. Según datos de InvestingPro, nueve analistas han revisado recientemente a la baja sus estimaciones de beneficios para el próximo periodo.
Los analistas de TD Cowen actualizaron su modelo para reflejar los rendimientos de la renta variable y la renta fija hasta el 10 de enero. Esto llevó a una disminución marginal de la estimación de beneficios por acción (BPA) para el cuarto trimestre de 2024, que ahora se sitúa en 10,93 dólares, aproximadamente un 2% por debajo de la previsión de consenso de 11,18 dólares. Las estimaciones revisadas para 2025 y 2026 son de 47,18 y 54,10 dólares, respectivamente, frente a las previsiones anteriores de 47,12 y 54,27 dólares.
La sólida posición financiera de BlackRock queda patente en su racha de 15 años de aumentos de dividendos y su sólida posición de liquidez, ya que el análisis de InvestingPro muestra que los activos líquidos superan a las obligaciones a corto plazo.
Los cambios en la previsión de beneficios se atribuyen a un impacto adverso en los activos bajo gestión (AUM) debido a la debilidad de los NAV. A pesar de ello, las previsiones de TD Cowen para los años 2025 y 2026 se mantienen en su mayoría alineadas con el consenso. La firma destacó recientemente a BlackRock como uno de sus gestores de activos tradicionales preferidos para 2025, una postura que siguen manteniendo.
Los analistas creen que, aunque BlackRock no es inmune a la volatilidad del mercado a corto plazo, se espera que su plataforma sea defensiva y diferenciada a medida que avance el nuevo año. El precio objetivo de 1.223 dólares se basa en un múltiplo de 25 veces de la estimación revisada de beneficios para 2026, que se mantiene sin cambios respecto a la valoración anterior.
En otras noticias recientes, BlackRock Inc. ha sido objeto de varios acontecimientos significativos. La empresa ha anunciado planes para recortar aproximadamente el 1% de su plantilla, a pesar de que tiene previsto contratar a otros 2.000 empleados este año. Esta decisión se produce después de que la empresa gastara 25.000 millones de dólares en adquisiciones el año pasado.
En cuanto a los beneficios, Keefe, Bruyette & Woods (KBW) ha ajustado su precio objetivo para BlackRock, reduciéndolo de 1.225,00 a 1.160,00 dólares, al tiempo que mantiene una calificación de Outperform. El análisis de KBW sugiere una perspectiva mixta para los próximos resultados de BlackRock, con proyecciones ligeramente inferiores al consenso para los ingresos de explotación ajustados, pero más optimistas sobre los flujos a largo plazo.
BlackRock también ha emprendido adquisiciones estratégicas, en particular la compra de HPS Investment Partners por 12.000 millones de dólares. Esta adquisición mejorará significativamente la cartera de crédito privado de BlackRock, aumentando sus activos totales en el mercado privado hasta 410.000 millones de dólares. Los analistas de Evercore ISI han elevado su precio objetivo para BlackRock a 1.180 dólares a la luz de esta adquisición, manteniendo una calificación de Outperform sobre el valor.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.