El martes, los analistas de Bernstein demostraron una postura positiva sobre las acciones de Instacart (NASDAQ:CART), elevando el precio objetivo de 52,00 dólares a 55,00 dólares, manteniendo una calificación de Outperform. La revisión refleja una perspectiva de crecimiento más optimista para la empresa de entrega de comestibles bajo demanda, que ha demostrado una impresionante salud financiera con un margen de beneficio bruto del 75,38% y un crecimiento de los ingresos del 10,08% en los últimos doce meses. Según el análisis de InvestingPro, la empresa mantiene una puntuación general de GRAN salud financiera.
Los analistas destacaron Instacart como una "apuesta de valor" dentro del mercado de servicios a la carta, citando el potencial de la empresa para superar las expectativas. Señalaron que la expansión del sector del comercio electrónico de comestibles y la naturaleza prolongada de los ciclos de ventas a comerciantes son factores que mitigan la amenaza competitiva inmediata de rivales como Uber y DoorDash.
Con un sólido ratio actual de 3,06 y una deuda mínima, la empresa parece bien posicionada para ejecutar su estrategia de crecimiento.
El aumento del precio objetivo se basa en un incremento del 1% en las previsiones de volumen bruto de transacciones (VBT) y una mejora de la previsión de EBITDA, que se espera que aumente entre un 5 y un 10%. Este ajuste se deriva de una mayor confianza en la tasa de transacciones de Instacart debido a la eficiencia de los compradores y a los próximos cambios en los beneficios de Instacart+, así como a la gestión eficaz de los gastos por parte de la empresa.
Según los analistas de Bernstein, estos factores han llevado a una revisión al alza del análisis del flujo de caja descontado (DCF), lo que ha dado lugar a la elevación del precio objetivo. También señalaron que sus estimaciones de VAB y EBITDA ajustado para 2025 son un 2% y un 5% superiores, respectivamente, a las del consenso.
En otras noticias recientes, Instacart ha sido objeto de importantes avances financieros. La compañía reportó un sólido crecimiento de los ingresos del 10,08%, y los analistas de Wells Fargo anticipan que las ganancias alcanzarán los 982 millones de dólares en el año fiscal 25 y los 1.105 millones de dólares en el año fiscal 26. Needham ha elevado la calificación bursátil de la empresa a "Comprar" y Wells Fargo la ha situado en "Igual Ponderación".
En términos de crecimiento estratégico, Instacart ha formado alianzas con Ulta Beauty para la entrega en el mismo día y con gigantes de los puntos de venta para el despliegue de carritos inteligentes. El objetivo de estas alianzas es mejorar la experiencia de los minoristas y apoyar a las tiendas de comestibles independientes.
Mizuho Securities inició la cobertura de las acciones de Instacart con una calificación Outperform y un precio objetivo de 55 dólares, lo que sugiere que el mercado no ha reconocido plenamente la posición de liderazgo de la empresa en el sector de entrega de comestibles. La valoración de la firma se basa en un múltiplo de 11 veces del EBITDA proyectado de la compañía para el año fiscal 2026.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.