El martes, Baird reafirmó su postura positiva sobre Ocular Therapeutix (NASDAQ: OCUL), manteniendo una calificación de Outperform y un precio objetivo de $ 17.00 para las acciones de la compañía. La empresa biofarmacéutica, que ha obtenido una impresionante rentabilidad del 264% en el último año según los datos de InvestingPro, anunció recientemente avances significativos en sus ensayos clínicos para Axpaxli, un tratamiento para la degeneración macular húmeda asociada a la edad (DMAE).
Ocular Therapeutix reveló que su ensayo de superioridad de fase 3, SOL-1, ha aleatorizado a más de 300 pacientes. El ensayo está diseñado para evaluar la eficacia de Axpaxli en el tratamiento de la DMAE húmeda. La empresa, que mantiene una sólida posición de liquidez con un ratio corriente de 13,01 y más efectivo que deuda en su balance, espera completar la aleatorización en esta semana.
Además, el ensayo SOL-R, que es un estudio de fase 3 de no inferioridad para la misma afección, está viendo aceleradas las tasas de inscripción, ya que los pacientes tienen ahora la opción de participar directamente en el estudio.
El analista de Baird destacó el potencial infravalorado de Axpaxli en el mercado de la DMAE húmeda. Con el progreso en la inscripción de pacientes y la ejecución del ensayo, la compañía está en camino de entregar datos de primera línea del estudio SOL-1 en el cuarto trimestre de 2025.
El compromiso de Ocular Therapeutix con el avance de sus programas clínicos en DMAE húmeda ha sido acogido con optimismo por Baird. La reiteración de la calificación Outperform refleja la confianza en las perspectivas de la empresa y los resultados positivos previstos de los ensayos en curso.
En otras noticias recientes, Ocular Therapeutix informó de avances clave en su informe financiero del tercer trimestre y durante su llamada de resultados. Los ingresos totales de la empresa alcanzaron los 15,4 millones de dólares, lo que supone un aumento interanual del 2,3%, a pesar de no alcanzar los 16,8 millones previstos. Las pérdidas netas también fueron de 36,5 millones de dólares, o 0,22 dólares por acción. Posteriormente, H.C. Wainwright elevó el precio objetivo de Ocular Therapeutix a 15,00 dólares, manteniendo una calificación de compra.
Se prevé que el principal producto de la empresa, DEXTENZA, genere entre 62 y 67 millones de dólares en ingresos durante todo el año 2024. En particular, Ocular Therapeutix ha logrado avances significativos en el ensayo de fase 3 SOL-1 de AXPAXLI, un implante diseñado para tratar la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) húmeda. El ensayo está avanzando más rápido de lo previsto inicialmente debido a la gran demanda y se prevé que alcance la inscripción completa y la aleatorización a finales de 2024.
Además, Ocular Therapeutix ha iniciado la inscripción directa de pacientes en el posterior ensayo SOL-R, lo que podría acelerar el programa pivotal para AXPAXLI. La empresa espera resultados de primera línea del ensayo SOL-1 en el cuarto trimestre de 2025. Estos avances, respaldados por una sólida posición de efectivo de aproximadamente 427 millones de dólares, subrayan el compromiso de Ocular Therapeutix de avanzar en el desarrollo clínico de AXPAXLI y explorar opciones de tratamiento para las enfermedades de la retina.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.