El miércoles, Revolve Group (NYSE:RVLV) vio su precio objetivo elevado por BTIG, ahora apuntando a 35,00 dólares, un paso adelante desde los 30,00 dólares anteriores, mientras que la firma mantuvo una calificación de Comprar en la acción. Los resultados del tercer trimestre de Revolve superaron notablemente las expectativas, mostrando un aumento en el impulso de las ventas junto con mejoras significativas en los márgenes. La ejecución de la empresa en varios frentes está empezando a dar resultados.
Las principales categorías de productos han mostrado un sólido crecimiento, con un aumento del 13% en ropa de moda y del 10% en vestidos. Además, Revolve ha logrado reducir las tasas de devolución por segundo trimestre consecutivo, lo que históricamente ha sido un reto para la empresa. A pesar de un ligero rendimiento inferior en los márgenes brutos (GM), el analista anticipa cierta presión continua en 2025. Sin embargo, esto se considera una preocupación menor en relación con el potencial de recuperación significativa de los márgenes a través de medidas de eficiencia, menores tasas de retorno y beneficios derivados del aumento de las ventas.
Las perspectivas positivas de BTIG se basan en el potencial de Revolve para mantener un crecimiento de dos dígitos de los ingresos y una expansión de los márgenes a medio plazo. El mercado considera que este potencial no está plenamente reconocido. Aunque la estimación de los beneficios por acción del cuarto trimestre se ha ajustado ligeramente a la baja debido a las presiones sobre los márgenes brutos, las previsiones para 2025 se han revisado al alza, reflejando las expectativas de mayores ventas y mejores contribuciones a los márgenes.
A la luz de estos factores, BTIG ha aumentado su precio objetivo para Revolve a 35 dólares desde 30 dólares y reafirma su calificación de Comprar sobre las acciones de la compañía. El analista cree que Revolve destaca como una de las pocas empresas que pueden ofrecer un crecimiento constante de los ingresos y una expansión de los márgenes en los próximos años.
En otras noticias recientes, Revolve Group ha estado en el punto de mira tras sus impresionantes resultados en el tercer trimestre. El minorista de moda en línea registró un beneficio por acción de 0,15 dólares, superando la estimación de consenso de 0,10 dólares. Los ingresos también superaron las expectativas, situándose en 283,15 millones de dólares, un 10% más que el año anterior.
Los buenos resultados de Revolve Group se debieron principalmente a un crecimiento de dos dígitos de los ingresos y a un aumento significativo de la rentabilidad. Los ingresos netos de la empresa experimentaron un asombroso aumento del 238% hasta los 10,8 millones de dólares, frente a los 3,2 millones del mismo trimestre del año anterior. Además, el EBITDA ajustado creció un 85% interanual, hasta 17,5 millones de dólares.
La evolución reciente también muestra un impulso continuado en octubre, con un aumento de las ventas netas de un porcentaje interanual de dos dígitos bajos. La compañía también proporcionó una perspectiva positiva para el cuarto trimestre y el año completo 2024. Revolve Group registró un aumento interanual del 5% en el número de clientes activos, hasta los 2,63 millones, y el total de pedidos realizados aumentó un 3%, hasta los 2,2 millones. El valor medio de los pedidos también experimentó un ligero aumento hasta los 303 dólares.
Perspectivas de InvestingPro
Los recientes resultados de Revolve Group coinciden con las optimistas perspectivas de BTIG, tal y como reflejan los últimos datos de InvestingPro. La capitalización bursátil de la empresa se sitúa en 1.840 millones de dólares, con un PER de 56,17, lo que indica las elevadas expectativas de crecimiento futuro de los inversores. Esta valoración se ve respaldada por la sólida salud financiera de Revolve, como destaca uno de los consejos de InvestingPro: "Tiene más efectivo que deuda en su balance".
El crecimiento de los ingresos de la empresa del 9,92% en el tercer trimestre de 2024 corrobora la observación de BTIG sobre el impulso de las ventas. Por otra parte, el margen de beneficio bruto de Revolve del 52,38% en los últimos doce meses que terminaron en el 3T 2024 sugiere que la compañía mantiene un sólido poder de fijación de precios a pesar del ligero rendimiento inferior en los márgenes brutos señalados por BTIG.
InvestingPro Tips también señala que Revolve está "cotizando cerca de máximos de 52 semanas" y ha mostrado una "fuerte rentabilidad en los últimos tres meses", con una notable rentabilidad de precios del 48,09% en el último trimestre. Estas métricas coinciden con la opinión de BTIG de que el mercado puede no reconocer plenamente el potencial de crecimiento de Revolve.
Para los inversores que buscan una comprensión más profunda de las perspectivas de Revolve, InvestingPro ofrece 12 consejos adicionales, proporcionando un análisis exhaustivo de la situación financiera de la empresa y su comportamiento en el mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.