El lunes, Wolfe Research mantuvo la calificación Peerperform en Monolithic Power Systems (NASDAQ:MPWR), abordando las preocupaciones derivadas del informe de un competidor. El informe había sugerido que Monolithic Power Systems podría experimentar una pérdida sustancial de cuota en la plataforma Blackwell de NVIDIA debido a supuestos problemas técnicos.
En contra de esta afirmación, la compañía ha aclarado que siempre ha informado a NVIDIA sobre el potencial de segundo y tercer proveedor de energía digital y que no tiene conocimiento de ningún problema técnico que impida su participación en la plataforma Blackwell. Además, Monolithic Power Systems confirmó que hasta la fecha no se ha cancelado ningún pedido.
La respuesta de la compañía se produjo después de que una nota de la competencia diera a entender que Monolithic Power Systems tendría una asignación limitada o nula para los productos B200 y GB200 de NVIDIA, y que sólo habría envíos potenciales para el B300A. Esta nota también mencionaba posibles cancelaciones de pedidos pendientes, una afirmación que Monolithic Power Systems no ha corroborado. Tras la publicación de la nota de la competencia, Monolithic Power Systems se puso en contacto directamente con NVIDIA para obtener aclaraciones.
A principios de octubre, Wolfe Research realizó comprobaciones con Renesas, que sugirieron que Renesas estaba preparada para empezar a arrebatar cuota de mercado a Monolithic Power Systems en energía digital a partir del cuarto trimestre de 2024. Renesas tiene previsto iniciar los envíos a NVIDIA de las plataformas Blackwell y Hopper, incluidos los productos B200A y GB200. Aunque Renesas no especificó el alcance de la ganancia de cuota de mercado prevista en el negocio de alimentación de NVIDIA para el año natural 2025, anticipó una cuota "significativa", que Wolfe Research estimó que podría rondar el 30%. Esta estimación se basaba en la creencia de que Monolithic Power Systems había suministrado casi todas las necesidades de alimentación de IA de NVIDIA en el año en curso.
A pesar de la posible competencia de Renesas, se espera que Monolithic Power Systems registre un crecimiento interanual de los ingresos de NVIDIA de un solo dígito en el año natural 2025. Esta proyección tiene en cuenta el crecimiento del contenido, el crecimiento de las unidades y una pérdida estimada de cuota de mercado del 30% a favor de Renesas. Además, es probable que Monolithic Power Systems se beneficie de un aumento del contenido de aproximadamente el 50% en el mercado de servidores de CPU a medida que aumenten las nuevas plataformas de servidores, lo que mejorará su cuota de mercado del 10% al 20% en función de las victorias de diseño actuales. También se prevé que la potencia vertical, que genera 2-3 veces más ingresos que la potencia de IA lateral debido a su mayor contenido, sea un importante motor de ingresos para Monolithic Power Systems, con contribuciones esperadas de clientes de ASIC personalizados y AMD, a pesar de las menores ventas de unidades en comparación con NVIDIA.
En otras noticias recientes, Monolithic Power Systems ha sido objeto de varios ajustes por parte de los analistas tras sus beneficios récord del tercer trimestre, que ascendieron a 620,1 millones de dólares, lo que supone un incremento interanual del 30%. Este crecimiento se vio impulsado principalmente por las ganancias en los segmentos de automoción, comunicaciones y almacenamiento y computación, a pesar de un descenso del 1,5% en los ingresos por datos empresariales. Deutsche Bank mantuvo su calificación de "Comprar" y su precio objetivo de 900,00 dólares para la empresa, a pesar de los rumores de posibles pérdidas de cuota de mercado frente a sus competidores Renesas e Infineon.
TD Cowen, Needham y Rosenblatt Securities también ajustaron sus posiciones sobre Monolithic Power. TD Cowen redujo su precio objetivo a 975 $, manteniendo una calificación de "Comprar", y Needham también redujo su precio objetivo a 950 $, manteniendo una calificación de "Comprar". Rosenblatt rebajó el valor de "Comprar" a "Neutral", manteniendo un precio objetivo de 880 dólares.
Opiniones de InvestingPro
Monolithic Power Systems (MPWR) presenta un perfil financiero convincente que concuerda con el enfoque del artículo sobre la posición de mercado de la empresa y sus perspectivas de crecimiento. Según los datos de InvestingPro, el crecimiento de los ingresos de MPWR sigue siendo fuerte, con un aumento del 30,59% en el trimestre más reciente. Este robusto crecimiento apoya la discusión del artículo sobre el potencial de la compañía para la expansión continua en el mercado de la energía AI, a pesar de la competencia emergente.
Los consejos de InvestingPro destacan que MPWR ha aumentado su dividendo durante 6 años consecutivos y ha mantenido el pago de dividendos durante 11 años consecutivos. Esta coherente política de dividendos sugiere estabilidad financiera y confianza de la dirección en las perspectivas a largo plazo de la empresa, lo que es especialmente relevante dadas las presiones competitivas mencionadas en el artículo.
Además, la sólida posición financiera de la empresa queda subrayada por otro consejo de InvestingPro, que señala que MPWR tiene más efectivo que deuda en su balance. Esta flexibilidad financiera podría ser crucial a medida que la empresa se enfrenta a posibles retos de cuota de mercado e invierte en mantener su ventaja competitiva en el mercado de suministro de energía de IA.
Para los inversores que buscan un análisis más completo, InvestingPro ofrece 13 consejos adicionales que podrían proporcionar más información sobre el potencial de inversión de MPWR.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.