El lunes, Oppenheimer mantuvo su calificación Outperform en las acciones de Nasdaq OMX Group Inc. (NASDAQ: NDAQ), aumentando el precio objetivo a 89 dólares desde 86. Los analistas de la firma han reiterado a la acción como su mejor elección para el año 2025, citando ventajas estratégicas y cambios positivos en el mercado.
Los analistas de Oppenheimer destacaron el cambio en el sentimiento hacia las acciones de Nasdaq OMX durante el año pasado, que ha visto aumentar la valoración de las acciones de aproximadamente 20 veces los beneficios a alrededor de 25 veces. La firma cree que la acción está sólo a mitad de camino en su ciclo de expansión potencial de múltiplos y espera un mayor crecimiento.
El optimismo para Nasdaq OMX se debe en parte a la integración de Verafin, una plataforma SaaS que la firma considera estratégicamente crítica. Los analistas señalaron que la adquisición fue recibida inicialmente con preocupación por los costes y los riesgos de integración, pero la debida diligencia ha demostrado que estos temores eran exagerados.
El crecimiento previsto para Nasdaq OMX se apoya en tres vientos de cola principales identificados por Oppenheimer: una mayor demanda de herramientas tecnológicas de regulación debido al aumento de la financiación del fraude y el terrorismo, un cambio de la inversión activa a la pasiva, y una recuperación del mercado de ofertas públicas iniciales (OPI). Se espera que estos factores contribuyan a los sólidos resultados financieros de la empresa.
El análisis de Oppenheimer sugiere que con una previsión de crecimiento de los ingresos a medio plazo de Nasdaq OMX del 8-11%, un margen EBITDA ajustado del 54%, y alrededor del 80% de ingresos recurrentes,"NDAQ cotizará más cerca de las empresas de servicios de información de alta calidad (30"35x".
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.