El martes, Phillip Securities inició la cobertura de Britannia Industries Ltd (BRIT:IN), uno de los principales actores del mercado de galletas de la India, con una calificación de Comprar.
Los analistas de la firma de investigación destacaron la posición dominante de Britannia en la industria galletera india, de aproximadamente 5.000 millones de dólares, citando sus métricas operativas superiores y su crecimiento y rentabilidad líderes en la industria.
Britannia Industries ha sido reconocida por su diversa gama de productos de primera calidad que cubren varios niveles de precios. Esta estrategia, combinada con la continua atención de la empresa a la expansión de la distribución y la mejora de la eficiencia de costes -según los informes, ahorra alrededor del 2% de las ventas anuales- ha sido clave para su éxito.
La empresa también planea aumentar su presencia en categorías adyacentes, mejorar la distribución en el corazón de la India, donde actualmente está infrarrepresentada, y mejorar la calidad de su red de distribución.
A pesar de estos puntos fuertes, Britannia se enfrenta actualmente a condiciones de mercado difíciles, como una demanda moderada y una elevada inflación de las materias primas. Se espera que estos factores afecten a los volúmenes y márgenes de la empresa durante al menos los dos próximos trimestres.
Sin embargo, Phillip Securities considera que cualquier posible caída en el precio de las acciones de Britannia tras unos resultados financieros débiles es una oportunidad para que los inversores compren en la empresa.
Phillip Securities ha fijado el precio objetivo de Britannia en 5.690 INR, que se basa en una relación precio/beneficios a dos años vista de 49 veces. Esta valoración representa una prima de aproximadamente el 15% sobre la media de cinco años de la empresa.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.