El martes, los analistas de Piper Sandler aumentaron el precio objetivo de las acciones de Humana (NYSE:HUM) que cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE: HUM) hasta 288 dólares desde el objetivo anterior de 270 dólares, al tiempo que mantuvieron una calificación Neutral sobre el valor.
Los analistas ajustaron la metodología del precio objetivo, pasando de una relación precio/beneficio (PER) estimada de 16,0 veces para el año natural 2025 a una PER estimada de 15,5 veces para el año natural 2027, con un descuento retroactivo de un año a una tasa del 9,5%. El nuevo múltiplo de 15,5 veces está en línea con el rendimiento histórico medio de Humana, sin tener en cuenta el breve periodo en el que las expectativas de beneficios se inflaron debido a la menor utilización de la asistencia sanitaria y al potencial de mayores beneficios en medio de la pandemia COVID-19.
El beneficio por acción (BPA) ajustado estimado por los analistas para el año natural 2026 se considera una referencia conservadora para el pago de bonificación por calidad (QBP) de Medicare Advantage de la empresa y no representa plenamente el potencial de beneficios de Humana. Se prevé que la recuperación de las calificaciones por estrellas de Humana, que afectan a los reembolsos y bonificaciones de Medicare, será un proceso gradual que abarcará varios años.
El BPA ajustado para el año natural 2027 se utiliza para reflejar lo que Piper Sandler considera que es el potencial de beneficios a corto plazo de Humana. Aplicando el múltiplo objetivo de 15,5 veces al BPA ajustado estimado de 20,35 dólares para el año natural 2027 se obtiene una cifra de 315 dólares. A continuación, esta cantidad se descuenta un 9,5% durante un año para llegar al precio objetivo actualizado de 288 dólares para las acciones de Humana.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.