El lunes, Needham mantuvo su calificación de Comprar en Silicon Motion Technology (NASDAQ:SIMO), pero redujo el precio objetivo a 70 dólares desde 75 dólares. El ajuste se produjo tras el anuncio de la compañía el domingo 7 de enero de 2025 de los resultados preliminares del cuarto trimestre de 2024, que mostraron unos ingresos en el extremo inferior de las expectativas y un margen bruto no GAAP (NG GM) cerca del punto medio de su orientación anterior. Según los datos de InvestingPro, la empresa mantiene una sólida salud financiera con una puntuación global de BUENA, generando 814,77 millones de dólares en ingresos en los últimos doce meses.
El análisis de Needham sugiere que los mediocres resultados se atribuyen principalmente a la débil demanda de los consumidores en los mercados de PC/SSD y smartphones, que se ha visto afectada por la restricción del gasto discrecional. El periodo de ventas navideñas de estos productos no cumplió las expectativas, lo que contribuyó a los discretos resultados. Con la acción cotizando cerca de su mínimo de 52 semanas de 50,50 dólares, el análisis de InvestingPro sugiere que la empresa está actualmente infravalorada, con 6 ProTips adicionales disponibles para los suscriptores.
A pesar de los retos actuales del mercado, los avances operativos de Silicon Motion se han valorado positivamente. Según los informes, el desarrollo y la implantación de los nuevos diseños PCIe Gen 5 y UFS 4 avanzan a buen ritmo. Estos avances están bajo el control de la empresa y avanzan según lo previsto. Cabe destacar que la empresa ha mantenido el pago de dividendos durante 13 años consecutivos, lo que demuestra una rentabilidad constante para los accionistas a pesar de los ciclos del mercado.
De cara al futuro, Needham prevé que la demanda de ordenadores personales y teléfonos inteligentes seguirá siendo débil durante la primera mitad de 2025. Esta previsión ha llevado a reevaluar las estimaciones de Silicon Motion. Sin embargo, se espera un posible repunte de la demanda durante la segunda mitad del año, que podría coincidir con el inicio previsto de los ciclos de renovación de nuevos productos.
La reducción del precio objetivo refleja estas previsiones actualizadas y el actual entorno de mercado, ya que Silicon Motion atraviesa un periodo de menor demanda mientras sigue innovando y preparándose para un repunte del mercado en la última parte del año.
En otras noticias recientes, Silicon Motion Technology Corporation prevé que sus ingresos del cuarto trimestre se alineen con el extremo inferior de sus previsiones anteriores, y espera que los márgenes brutos se aproximen al punto medio de su previsión anterior.
Estos últimos acontecimientos se producen después de que los ingresos de la empresa en el tercer trimestre cumplieran las expectativas, marcando un importante crecimiento interanual del 60%, atribuido a asociaciones estratégicas y a un enfoque en el abastecimiento de controladores. Sin embargo, Silicon Motion revisó sus previsiones de ingresos para 2024 hasta los 809 millones de dólares en el punto medio, previendo un ligero descenso en los ingresos del cuarto trimestre debido a la moderación de las ventas navideñas.
La firma de análisis Susquehanna mantuvo una calificación positiva sobre Silicon Motion, pero rebajó el precio objetivo de la acción de 110 a 95 dólares. La firma destacó la eficaz ejecución de Silicon Motion en un mercado desafiante, en particular su controlador SSD PCIe Gen5, que se espera gane importancia en 2025 y 2026.
La firma también señaló los nuevos productos de tecnología de 6nm de la empresa, que han provocado un aumento de los gastos operativos, pero que se prevé que ayuden a la empresa a alcanzar sus objetivos de margen bruto y margen operativo una vez que estén plenamente en funcionamiento.
En cuanto a la evolución futura, Silicon Motion aspira a obtener el 10% de sus ingresos totales del mercado de la automoción a principios de 2027 y prevé que los márgenes brutos vuelvan a los niveles históricos del 48% al 50% a principios del año que viene. La empresa también se muestra optimista sobre el crecimiento de su negocio de eMMC y UFS, y espera un aumento de la cuota de mercado y de las rampas de productos en 2025.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.