El martes, en el mercado de valores, Mueller Water Products (NYSE:MWA) vio un ajuste en sus perspectivas financieras por parte de TD Cowen. La firma elevó el precio objetivo de las acciones de la empresa a 23,00 dólares, frente a los 20,00 dólares anteriores, al tiempo que mantiene una calificación de "mantener" sobre el valor.
El ajuste de TD Cowen se produce como reflejo de los múltiplos del sector, según el análisis de la firma. El analista señaló que el aumento del beneficio por acción (BPA) de Mueller Water Products se debió principalmente a la reducción de los gastos de amortización, ya que los intangibles relacionados con los clientes se eliminaron de los estados financieros de la empresa.
A pesar del ajuste positivo del precio objetivo, la estimación de EBITDA de la firma para el año fiscal 2025 para Mueller Water Products es ligeramente inferior en comparación con el modelo anterior. Esta revisión se atribuye a una guía de crecimiento inicial inferior a lo previsto proporcionada por la empresa.
El analista también señaló que se esperan ahorros de la rampa del caso base de la instalación, que ya está en marcha. Se prevé que estos ahorros comiencen a aumentar a partir del trimestre de marzo, lo que indica posibles mejoras financieras futuras para Mueller Water Products.
En otras noticias recientes, Muir Water Products informó de unos beneficios récord para el año fiscal 2024. Las ventas netas de la empresa en el cuarto trimestre ascendieron a 348,2 millones de dólares, lo que supone un incremento interanual del 15,5%. Para todo el año, las ventas netas consolidadas superaron los 1.300 millones de dólares, impulsadas por una fuerte demanda y un mejor servicio al cliente. El beneficio neto ajustado por acción alcanzó la cifra récord de 0,96 dólares, un 52% más que el año anterior.
El EBITDA ajustado de la empresa en el trimestre también creció significativamente, un 30,9%, hasta 72,5 millones de dólares. Además, Muir Water Products terminó el año con un sólido balance, con 310 millones de dólares en efectivo y un bajo ratio de apalancamiento de deuda neta.
A pesar del deterioro no monetario del fondo de comercio de 16,3 millones de dólares y del aumento de los gastos de garantía, las previsiones de la empresa para el ejercicio fiscal 2025 incluyen unas ventas netas consolidadas de entre 1.340 y 1.360 millones de dólares, y un EBITDA ajustado de entre 300 y 305 millones de dólares.
Perspectivas de InvestingPro
Mueller Water Products (NYSE:MWA) ha estado demostrando un sólido rendimiento financiero, alineándose con el ajuste positivo del precio objetivo de TD Cowen. Según los datos de InvestingPro, las acciones de la empresa han mostrado una rentabilidad impresionante, con un 104,63% de rentabilidad total del precio durante el último año y un 82,89% de rentabilidad en lo que va de año. Este sólido rendimiento se ve respaldado además por una significativa rentabilidad del 33,48% en los últimos tres meses, lo que indica una confianza sostenida de los inversores.
InvestingPro Tips destaca que Mueller Water Products ha aumentado su dividendo durante 10 años consecutivos, lo que demuestra su compromiso con el valor para el accionista. Además, la empresa opera con un nivel moderado de deuda y tiene activos líquidos superiores a las obligaciones a corto plazo, lo que sugiere una posición financiera estable.
Aunque el PER de 34,28 puede parecer elevado, cabe señalar que el PEG de la empresa es de 0,99, lo que indica que el valor puede ser justo en relación con sus perspectivas de crecimiento. Esto concuerda con la calificación de "mantener" de TD Cowen y podría explicar el cauto optimismo del analista.
Para los inversores que buscan un análisis más completo, InvestingPro ofrece 16 consejos adicionales para Mueller Water Products, proporcionando una comprensión más profunda de la salud financiera de la compañía y su posición en el mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.