El jueves, el analista de UBS William Grippin emitió una rebaja para Blink Charging Co. (NASDAQ:BLNK), ajustando la calificación de la acción de Comprar a Neutral. El precio objetivo para las acciones de la empresa también se redujo a 2,00 dólares, una disminución desde el objetivo anterior de 3,00 dólares. La rebaja se debe a una reevaluación de las tasas de adopción de los vehículos eléctricos (VE) y su impacto en las previsiones de ventas de productos de la empresa.
Grippin observó una mayor probabilidad de una adopción más lenta del VE, lo que podría afectar negativamente a las previsiones de ventas de Blink Charging. Como resultado, UBS ha rebajado sus estimaciones de ventas para los años 2024, 2025 y 2026 a 126 millones de dólares, 141 millones de dólares y 191 millones de dólares, respectivamente. Estas cifras suponen una revisión a la baja de las estimaciones previas de 142 millones de dólares, 190 millones de dólares y 259 millones de dólares.
El analista de UBS destacó que la estimación revisada de ingresos para 2025 se sitúa un 15% por debajo del consenso. Sin embargo, parece que el mercado ya se ha ajustado a estas perspectivas, ya que las acciones de Blink Charging han bajado un 17% tras las elecciones presidenciales de EE.UU..
Este descenso refleja la creciente preocupación del mercado por las políticas y los índices de adopción de los vehículos eléctricos, que podrían influir en las decisiones de compra de equipos de recarga de vehículos eléctricos por parte de clientes comerciales y flotas.
Las aplicaciones comerciales, que representan aproximadamente el 90% de la base de cargadores desplegados por Blink Charging, se consideran especialmente en riesgo debido al posible cambio en el sentimiento del mercado. A la luz de estos factores, UBS ha optado por rebajar el precio objetivo y adoptar una postura más cautelosa sobre el valor.
La empresa también indicó que una mejor visibilidad de una recuperación sostenida de la demanda podría cambiar su perspectiva a una más positiva. Por el contrario, el aumento del consumo de efectivo y de los gastos de explotación podría llevar a una postura más negativa. UBS busca indicios de que Blink Charging alcanzará su objetivo de equilibrio de EBITDA ajustado para el segundo semestre de 2025 como posible indicador de los resultados futuros de la empresa.
En otras noticias recientes, Blink Charging Co. ha formado una asociación estratégica con ChargeHub para ampliar su acceso a cargadores de vehículos eléctricos (VE). Esta asociación tiene como objetivo mejorar la experiencia del usuario mediante la integración de los cargadores públicos de vehículos eléctricos de Blink en el centro de itinerancia Passport de ChargeHub, proporcionando acceso a más de un millón de usuarios de ChargeHub.
Blink también comunicó unos ingresos en el tercer trimestre de 25,2 millones de dólares, por debajo de los 36 millones previstos. El beneficio por acción de la empresa fue de 0,18 dólares, ligeramente mejor que la estimación de 0,19 dólares de Benchmark, pero inferior a la estimación de 0,19 dólares del consenso. A pesar de las menores cifras de ventas, Blink consiguió mejorar su margen bruto hasta el 36%, frente al 29% del año anterior.
Benchmark mantiene una calificación de Comprar para Blink Charging, anticipando un repunte en las ventas de productos de la compañía. Además, Blink ha registrado un aumento secuencial del 70% en el despliegue de cargadores, hasta un total de 6.978 unidades en todo el mundo. La empresa prevé un EBITDA ajustado positivo en el segundo semestre de 2025.
Estos son algunos de los acontecimientos recientes para Blink Charging.
Perspectivas de InvestingPro
La reciente rebaja de Blink Charging Co. (NASDAQ:BLNK) por parte de UBS se alinea con varias métricas y tendencias clave identificadas por InvestingPro. La salud financiera de la compañía y su comportamiento en el mercado reflejan los retos destacados en el informe del analista.
Según los datos de InvestingPro, los ingresos de Blink Charging en los últimos doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 se situaron en 138,73 millones de dólares, con un crecimiento de los ingresos del 15,13%. Sin embargo, este crecimiento se ve ensombrecido por un importante descenso trimestral de los ingresos del -41,93% en el 3T 2023, lo que respalda las preocupaciones de UBS sobre la ralentización de las ventas.
Los consejos de InvestingPro revelan que Blink Charging está "quemando rápidamente su efectivo" y "no es rentable en los últimos doce meses." Estos datos corroboran la cautela de UBS respecto a la trayectoria financiera de la empresa y su capacidad para cumplir los objetivos de rendimiento futuros. El margen de ingresos de explotación del -51,57% subraya aún más los retos de rentabilidad a los que se enfrenta la empresa.
La evolución reciente del valor también refleja el escepticismo del mercado: InvestingPro registra una rentabilidad total del precio del -15,92% a una semana y del -58,48% a un año. Esto coincide con la observación del analista de UBS de un descenso del 17% tras las elecciones presidenciales de EE.UU..
Para los inversores que buscan un análisis más completo, InvestingPro ofrece 14 consejos adicionales para Blink Charging, proporcionando una comprensión más profunda de la salud financiera de la empresa y su posición en el mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.