LONDRES, 6 jul (Reuters) - La primera cabeza de serie de Wimbledon, Angelique Kerber, se impuso el jueves a Kirsten Flipkens para pasar a la tercera ronda, logrando superar el poco ortodoxo juego de la belga con un doble 7-5.
Por su parte, otra de las favoritas, Karolina Pliskova, protagonizó una de las grandes sorpresas en lo que va de campeonato y fue eliminada en segunda ronda por la número 87 del mundo, lo que dejó muy abierto el cuadro femenino.
Kerber, que llegó a la final el año pasado, mostró los síntomas de vulnerabilidad que han complicado su juego este año. Tras conquistar las coronas de Australia y Estados Unidos, la alemana no ha ganado ningún título en 2017 y tuvo que luchar para dar fluidez a su tenis ante Flipkens.
Hubo momentos en el primer set en que Kerber fue incapaz de descifrar el juego de la belga, que desplegó un muestrario de drops perfectos y bolas rasantes, a la vez que subía a la red para complicar a una amante del peloteo desde el fondo de la pista como la alemana.
Ambas jugadoras intercambiaron cuatro rupturas consecutivas de servicio, antes de que Kerber se recuperara y lograra quebrar el saque de Flipkens por tercera ocasión seguida, reafirmando su autoridad antes de hacerse con la primera manga.
En el segundo set se vivió otra batalla pareja, con varios intercambios de breaks antes de que la germana se apuntara el decisivo undécimo juego, sirviendo a continuación para vencer en una hora y 44 minutos.
Por su parte, la checa Pliskova, tercera preclasificada, lideraba su partido por un set y un break, pero acabó cayendo derrotada por 3-6, 7-5 y 6-2 ante la eslovaca Magdalena Rybarikova, quien demostró arrojo y resistencia tras volver al partido después de una lesión.
Pliskova, de 25 años, llegó a la hierba londinense tras ganar en Eastbourne, pero nunca alcanzó la tercera ronda en el All England Club. Dependiendo de los resultados de Simona Halep y Angelique Kerber, aún tiene posibilidades de convertirse en la número uno del mundo tras Wimbledon pese a su temprana eliminación. (Reporte de Toby Davis y Alison Williams; editado en español por Carlos Serrano)