4 oct (Reuters) - La empresa estadounidense de semillas y agroquímicos Monsanto Co MON.N , que está en proceso de ser adquirida por la alemana Bayer AG BAYGn.DE , reportó una ganancia trimestral, que se compara con una pérdida hace un año, gracias a las ventas de semillas de maíz y soja.
Las acciones del mayor proveedor mundial de semillas subían alrededor de un 1 por ciento, a 120,65 dólares, en las operaciones previas a la apertura del mercado.
Monsanto MON.N afirmó que las ventas de semillas y rasgos de maíz, su mayor segmento por ingresos, subió casi un 16 por ciento gracias a precios más altos en Brasil y Argentina.
Las ventas de semillas de soja aumentaron un 22 por ciento, mientras que las ventas netas para la empresa se elevaron un 4,8 por ciento, a 2.680 millones de dólares.
La utilidad neta atribuida a Monsanto fue de 20 millones de dólares, o 5 centavos por acción, en el cuarto trimestre que terminó el 31 de agosto, frente a una pérdida de 191 millones de dólares, o 44 centavos por acción, de un año antes.
En forma separada, una unidad del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) dijo que la compra de Monsanto por parte de Bayer (MI:BAYG) en 66.000 millones de dólares podría afectar la competencia. (Reporte de Karan Nagarkatti en Bengaluru y Karl Plume en Chicago. Editado en español por Patricio Abusleme)