Infosel, mayo. 2.- Los recursos enviados por los trabajadores mexicanos en el exterior a sus familias en el país mantuvieron el paso favorable en el tercer mes de este año, al avanzar 4% con relación al monto recibido en marzo de 2017.
El crecimiento de la remesas fue no sólo el cuarto consecutivo, sino que el monto recibido de dos mil 620.6 millones de dólares fue el tercero más grande registrado desde que Banco de México comenzó a recabar información sobre esos envíos hace más de dos décadas --1995.
Las remesas son, en ocasiones, una de las principales fuente de ingresos de muchas familias en el país, por lo que desde hace ya varios años que son de gran relevancia para impulsar el consumo interno. La mayor parte de los dólares que reciben las familias mexicanas, los gastan en bienes básicos o en la compra de bienes duraderos, como son electrodomésticos.
Con las remesas de marzo, el monto de remesas acumulado en el primer trimestre del año fue de siete mil 35.5 millones de dólares, o una cantidad 6% superior a la del mismo lapso de 2017 y el mayor monto de recursos que jamás hayan enviado los trabajadores mexicanos residentes en el extranjero a sus familiares en ese periodo.