Alex Ho
Investing.com - Los precios del petróleo descienden este jueves después de que la Administración de Información Energética anunciara que las reservas de petróleo de Estados Unidos aumentaron más de lo esperado la semana pasada.
Los futuros de petróleo crudo del WTI de Estados Unidos bajan un 1,1% hasta 52,78 dólares por barril a las 7:30 horas (CET). Los futuros de Brent se dejan también un 1,1% hasta 58,27 dólares.
Según el informe, las reservas de petróleo aumentaron en 3,5 millones de barriles la semana que concluía el pasado 24 de enero. Los analistas pronosticaban un aumento de 482.000 barriles, según las previsiones compiladas por Investing.com.
Las reservas de gasolina aumentaron en 1,2 millones de barriles, frente a las previsiones que apuntaban a un aumento de 1,3 millones de barriles. Las reservas de destilados descendieron en 1,3 millones de barriles, frente a las expectativas que apuntaban a un descenso de alrededor de 1,1 millones de barriles.
También lastran los precios del petróleo esta semana las constantes preocupaciones en torno al nuevo virus de China. El número de fallecidos asciende ya a 170, según datos de las autoridades publicados hoy, mientras las aerolíneas siguen cancelando vuelos a las principales ciudades de China.
El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud se dispone a reunirse de nuevo este jueves para reconsiderar si la rápida propagación del virus debe considerarse ya una emergencia mundial.