Investing.com – Los futuros del crudo ceden terreno en la mañana del viernes después de llegar a cotizar en las últimas sesiones en máximos de siete meses, por encima de la barrera psicológica de los 50 dólares el barril.
Pasado el mediodía, ambas referencias del petróleo a uno y otro lado del Atlántico sufrían para mantenerse sobre el nivel de los 49 dólares, llegando incluso el barril Brent a perder dicha cota en los momentos más duros de la sesión.
Durante gran parte de la jornada de ayer, el crudo londinense logró mantener por encima de los 50 dólares, terreno que no visitaba desde el pasado mes de noviembre.
El fuerte descenso semanal de los inventarios de crudo en Estados Unidos favoreció la escalada de precios de la materia prima, aunque las preocupaciones por la actual situación de sobreoferta siguen limitando cualquier rally alcista.
Además, la cautela se impone en el mercado antes de la intervención pública de esta tarde de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen. Cualquier subida de tipos de interés en el corto plazo tendría un efecto alcista para el dólar, lo que acarrearía, a su vez, un nuevo descenso de la demanda de crudo.
Asimismo, los inversores también tienen otra cita importante con el calendario económico esta tarde, con la publicación del índice sobre plataformas de perforación en activo en Estados Unidos elaborado por Baker Hughes.