Investing.com - El oro desciende ligeramente este martes, rondando en torno al rango de 1.468 dólares, mientras Estados Unidos y China siguen discutiendo “si habrá o no acuerdo”.
Los futuros de oro se dejan un 0,09% hasta 1.467,95 dólares a las 4:00 horas (CET).
Las conversaciones de hoy sobre una posible "fase uno" del acuerdo entre las dos mayores economías del mundo han determinado el ritmo del mercado, lastrando el metal precioso que se considera un activo de refugio seguro.
El acuerdo comercial todavía es posible a finales de año y la primera fase del acuerdo se está poniendo en papel, según Kellyanne Conway, asesora principal del presidente estadounidense Donald Trump.
"Hay una posibilidad de más de 50-50 de que logremos alcanzar una “pequeña fase uno” del acuerdo, en gran parte porque a ambos presidentes, Trump y Xi, les hace falta por razones políticas internas", ha dicho a la CNBC Stephen Roach, profesor titular del Instituto Jackson de Asuntos Globales de la Universidad de Yale.
Los precios del oro suben este martes tras conocerse que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha renovado los aranceles sobre el acero y aluminio de Brasil y Argentina. La medida ha reavivado el temor en torno a las disputas comerciales mundiales y ha lastrado el interés por el riesgo.
Las previsiones de un acuerdo comercial siguen sin estar claras tampoco. Trump dijo el lunes que la firma de la semana pasada de dos leyes estadounidenses que apoyan a los manifestantes de Hong Kong no iba a facilitar las negociaciones, pero que China todavía quiere un acuerdo.