Investing.com – Los precios del oro se han mantenido estables cerca de mínimos de dos semanas este jueves, pues el nerviosismo se ha instalado en los mercados a la espera de la publicación de un informe sobre la inflación de Estados Unidos, previsto para el transcurso de la jornada.
En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, el oro apenas registró variaciones y se negoció a 1.328,65 por onza troy a las 9:50 horas (CET).
Los precios del oro se han visto sometidos a cierta presión pues el interés por los activos considerados de riesgo ha aumentado esta semana pues el huracán Irma parece haber provocado menos daño de lo previsto y a falta de más provocaciones por parte de Corea del Norte.
Los inversores también aguardaban los datos de inflación de Estados Unidos previstos para el transcurso de la jornada, que podrían ser un factor determinante en las decisiones de futuro sobre los tipos de interés de la Reserva Federal.
La demanda de dólar se vio impulsada el miércoles por las esperanzas de que la administración llevara pronto a cabo una reforma fiscal después de que el presidente de Estados Unidos Donald Trump hablara con demócratas y republicanos esta semana.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se mantuvo estable en 92,34, justo por debajo de los máximos de una semana registrados durante la noche en 92,51.
El oro es muy sensible a los movimientos del dólar. El fortalecimiento del dólar encarece el oro para los titulares de las demás divisas.
Por otra parte, los futuros de la plata del Comex se situaron en 17,83 USD por onza troy, dejándose un 0,40%.