🚀 Alzas en mayo: la IA lo adelantó. ¡PRFT+55% en sólo 16 días! Ya vienen los valores de junio.Ver lista

El oro rompe expectativas: Goldman Sachs eleva pronóstico a 2,700 dólares la onza

Publicado 12.04.2024, 02:08 p.m
© Reuters

Investing.com - Los precios del oro han estado disparados en los últimos dos meses, un hecho que ha tomado por sorpresa a muchos. Después de un ligero aumento hacia fines de 2023, el metal precioso ha subido desde mediados de febrero, desafiando algunas predicciones anteriores de un enfriamiento.

Este año, el oro ha superado la barrera psicológica clave de los 2,000 dólares la onza y no muestra signos de desaceleración. Sin señales de una parada, el impresionante rally del oro ha obligado a las instituciones financieras a reevaluar sus perspectivas. La última revisión proviene de un peso pesado en el mundo financiero: Goldman Sachs (NYSE:GS), y su nuevo pronóstico sugiere días aún más brillantes para el reluciente metal.

Goldman Sachs eleva pronóstico para el precio del oro

En una nota a clientes de esta semana, el banco de inversión señaló que la estabilidad relativa del oro después de la publicación del IPC de EE. UU. más fuerte de lo esperado esta semana fue otra demostración de que el mercado alcista del metal no está siendo impulsado por los sospechosos macroeconómicos habituales. Esto, junto con otros factores, ha llevado a Goldman Sachs a tomar la decisión de elevar su pronóstico para los precios del oro.

De hecho, a pesar de que el mercado ha ido descontando progresivamente menos recortes de la Fed, tendencias de crecimiento más sólidas y mercados de valores récord, el oro ha subido un 20% en los últimos dos meses.

"El valor justo tradicional del oro conectaría los catalizadores habituales (tasas reales, expectativas de crecimiento y el dólar) con los flujos y el precio", escribió el banco. "Ninguno de esos factores tradicionales explica adecuadamente la velocidad y la escala del movimiento del precio del oro en lo que va del año. Sin embargo, ese residuo sustancial del modelo tradicional de precios del oro no es ni una característica nueva ni una señal de sobrevaloración".

Se ha observado que la mayor parte del aumento del oro desde mediados de 2022 ha sido impulsado por nuevos factores incrementales (físicos), entre ellos una aceleración significativa en la acumulación de oro por parte de los bancos centrales de mercados emergentes, así como la compra minorista asiática.

Esos factores se mantienen bien respaldados por la política macroeconómica y la geopolítica actuales, según Goldman Sachs.

"Además, dado que los recortes de la Fed siguen siendo un catalizador probable para suavizar el viento en contra de los ETF más adelante en el año, y el riesgo de cola positiva del ciclo electoral de EE. UU. y el entorno fiscal, la tendencia alcista del oro sigue siendo clara", argumentan.

Desde el nivel de precios reajustado, y dado que la firma aún ve factores de precios positivos en el futuro, actualizaron su pronóstico de precios a 2,700 dólares por onza para fin de año en comparación con la expectativa anterior de 2,300 dólares por onza.

¡Felicidades! Eres elegible para obtener un descuento espectacular para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código MASTERPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡La oferta se acaba hoy! Solo haz clic aquí o selecciona una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta:

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.