Investing.com – El mercado del petróleo repunta tras caer el jueves más de un 2%, pero los inversores siguen cautos después de que la producción de Rusia mostrara en febrero un débil cumplimiento de los recortes de producción acordados con la OPEP.
Pasado el mediodía en Europa, el crudo ligero estadounidense intentaba recuperar los 53 dólares por barril, mientras que el Brent, de referencia en Londres, se anotaba una subida moderada y mantenía el nivel psicológico de los 55 dólares.
El hecho de que el billete verde se retire de máximos de siete semanas contribuye a la recuperación de las cotizaciones.
En cualquier caso, las ganancias resultan limitadas por la preocupación en torno al cumplimiento de los recortes de producción entre los países no miembros de la OPEP. El cártel y otros once productores, incluida Rusia, se han comprometido a reducir su bombeo de forma conjunta en casi 1,8 millones de barriles diarios durante la primera mitad de este año.
En este contexto, el mercado también vigila la evolución de los abultados niveles de inventarios y la creciente producción en Estados Unidos, que podría contrarrestar el esfuerzo de los grandes productores por reducir el exceso de oferta global. Los inversores aguardan este viernes el recuento semanal de Baker Hughes (NYSE:BHI) de plataformas petrolíferas en el país norteamericano.