Se espera que la OPEP+ aplace el jueves su previsto aumento de la producción de petróleo, que inicialmente estaba previsto que comenzara en enero, informa Reuters.
La decisión de mantener los actuales niveles de producción tiene como objetivo proporcionar apoyo adicional al mercado del petróleo. El grupo, responsable de cerca de la mitad del suministro mundial de petróleo, tenía la intención de empezar a suavizar las restricciones de producción hasta 2025, pero ahora lo está reconsiderando a la luz de la desaceleración de la demanda mundial y el aumento de la producción de los países no miembros.
El plan del consorcio para revertir los recortes de producción se ha enfrentado a dificultades debido a estas condiciones de mercado, que también han ejercido una presión a la baja sobre los precios del petróleo.
En consecuencia, el resultado más probable de la reunión en línea es una prórroga de los actuales recortes de producción por otros tres meses. Sin embargo, hay indicios de que podría considerarse una prórroga aún mayor.
Las deliberaciones en el seno de la OPEP+ reflejan los continuos esfuerzos del grupo por equilibrar la oferta de petróleo con la fluctuante demanda mundial. La decisión de retrasar el aumento de la producción se considera una medida para estabilizar el mercado, afectado por diversos factores económicos.
Los participantes en el mercado siguen de cerca la evolución de la reunión de la OPEP+, ya que las decisiones del grupo tienen importantes repercusiones en la oferta y los precios mundiales del petróleo. El resultado final de la reunión, incluida la duración de la prórroga, vendrá determinado por el consenso de los países miembros.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.