Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Explosión de los precios en 2025: El petróleo se convierte en un bien escaso

Publicado 18.01.2024, 03:22 a.m
Actualizado 18.01.2024, 03:22 a.m
© Investing.com

Investing.com - La agitación geopolítica en torno al Mar Rojo ha demostrado una vez más lo frágiles que son las cadenas de suministro internacionales. Incluso el precio del petróleo ha reaccionado al hecho de que los barcos tengan que desviarse por el Cabo de Buena Esperanza, ya que el consiguiente aumento del consumo de combustible incrementa la demanda de petróleo hasta en 500,000 barriles al día.

Pero el mercado del petróleo se enfrenta a un reto mucho mayor, como escribe Charles Kennedy. El gran problema al que se enfrentará el mundo a partir de 2025 es que la oferta ya no seguirá el ritmo de la demanda.

Durante años, no se ha invertido en el desarrollo de nuevos yacimientos como parte del esfuerzo por alcanzar la neutralidad en emisiones de CO₂. El retraso es tan grande que la relación entre los recursos recién descubiertos y la demanda ha caído al 25%.

Hasta ahora, esto no se ha notado especialmente porque hubo un tiempo en que la proporción era del 500%. Pero a partir de 2025, el mundo se quedará sin petróleo, ya que la exploración va a la zaga del crecimiento de la demanda, declaró el martes en Davos la directora ejecutiva de Occidental Petroleum (NYSE:OXY), Vicky Hollub.

Esta escasez de oferta irá inevitablemente acompañada de una subida de los precios, que no sólo reavivará la inflación, sino que también lastrará el crecimiento económico mundial.

Arabia Saudí, el mayor exportador de petróleo, ha dicho que el sector energético debe centrarse en reducir las emisiones. Sin embargo, la atención se centra en frenar la producción de petróleo y gas, lo cual es un enfoque equivocado.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La OPEP publicó el miércoles una previsión según la cual la demanda de petróleo aumentará en 1.8 millones de barriles al día a partir de 2025, lo que se debe a un mayor crecimiento económico mundial. Es el intento de la OPEP de sensibilizar al mercado sobre la reducción de la oferta:

"El compromiso de ir más allá del anterior horizonte temporal de proyecciones a corto plazo es para comprender la dinámica del mercado y el compromiso continuo de los países miembros y no miembros de la OPEP participantes en la Declaración de Cooperación para lograr y mantener un mercado de petróleo estable y proporcionar orientación a largo plazo al mercado".

Si las inversiones en el desarrollo de nuevos yacimientos se quedan cortas frente a la demanda y disminuye la oferta, esto tendría un impacto significativo en el precio.

Los gigantes de la energía también se beneficiarán de ello, pero desde luego no todos por igual. La herramienta profesional de análisis de valores InvestingPro puede ayudarle a responder a la pregunta de en qué valores invertir ahora.

InvestingPro asigna a BP (LON:BP) un potencial alcista del 37.2% a un valor razonable de 46.40 dólares. Los ProTips son convincentes en todos los aspectos, ya que la directiva ha anunciado una agresiva recompra de acciones, se espera que los ingresos netos sean mayores y se han pagado dividendos durante 32 años, mientras que la situación financiera se califica como "Muy buena".



InvestingPro

Además, los usuarios de InvestingPro pueden comparar las acciones de BP con las de la competencia con un solo clic y posiblemente encontrar candidatos aún más prometedores para una inversión en este sector.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Si también desea obtener una rápida visión general de unas acciones, no tiene más que utilizar InvestingPro.

>>>>> ¡ÚLTIMOS DÍAS!

InvestingPro CON REBAJA DE HASTA 50%. ¿Quieres más? Te otorgamos un DESCUENTO ADICIONAL en plan 1 año con el código 2024soypro1, o en tu suscripción de 2 años con el cupón 2024soypro2. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!

InvestingPro

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.