México, 25 mar (EFE).- La firma Mexichem, una de las empresas líderes en la industria química y petroquímica latinoamericana, anunció hoy un acuerdo para la compra de 100 % del negocio de resinas especiales de la empresa estadounidense PolyOne.
"Mexichem anuncia que ha concluido el acuerdo por el cual adquiere el 100 % de las operaciones de resinas especiales de PVC de PolyOne, empresa de origen estadounidense que cuenta con dos plantas de producción y un centro de Investigación y Desarrollo en Estados Unidos", indicó Mexichem en un comunicado enviado a la Bolsa.
La empresa, que no informó sobre el monto de la operación, indicó que ésta se concretará una vez que las autoridades estadounidenses la autoricen.
De acuerdo con el director de la cadena Cloro Vinilo de Mexichem, Carlos Manrique, esta adquisición representará "la participación en el mercado de Norteamérica con productos de alta especialidad y nichos de mercado específicos".
Añadió que otro de los atractivos de esta compra es el desarrollo tecnológico de soluciones "hechas a la medida" para los diferentes clientes, lo cual "complementará de manera importante nuestro portafolio de productos".
Manrique explicó que la operación forma parte de la estrategia "de integración vertical aguas abajo con enfoque a productos de mayor valor agregado en los que actualmente Mexichem tiene una pequeña participación de mercado".
También señaló que esta compra fortalecerá la posición de la empresa "gracias a las ventajas competitivas intrínsecas de la región de Norteamérica por el Shale Gas (gas esquisto) así como la integración vertical con la que cuenta Mexichem".
Recientemente el consejo de administración de la petrolera estatal Pemex aprobó una asociación con Mexichem para la creación de una empresa conjunta con una inversión total de 556 millones de dólares.
Con más de 10.000 trabajadores, Mexichem es una compañía líder en la industria química y petroquímica latinoamericana, con más de 50 años de trayectoria en la región y ventas totales por más de 3.000 millones de dólares anuales. EFE