CIUDAD DE MÉXICO, 1 ago (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:
* El delegado deportivo del club mexicano Tigres UANL desminitió el lunes las versiones surgidas el fin de semana sobre un posible interés del Barcelona por contratar al francés André-Pierre Gignac, delantero del equipo.
"Nos enteramos por los medios de comunicación, pero Tigres no tiene nada oficial, ni ningún acercamiento con el Barcelona, hasta el momento no lo tenemos y André ha mencionado el interés de quedarse en Tigres", dijo Miguel Ángel Garza a la cadena Televisa.
El directivo aclaró que si el club campeón de España está interesado en Gignac deberá pagar la cláusula de rescisión.
"Si se llegara a presentar (interés) y si André tiene una ilusión de pisar el Barcelona, nosotros no podríamos truncarle esa oportunidad", agregó Garza.
En la cuarta jornada del torneo Apertura local, Tigres jugará el sábado ante Jaguares de Chiapas.
* El ecuatoriano Alexander Domínguez, portero que llegó como refuerzo del Monterrey para el torneo Apertura, vive sin presión ante la amenaza de perder la titularidad cuando Jonathan Orozco reciba el alta médica tras recuperarse de una operación en el hombro izquierdo.
"En ese aspecto estoy muy tranquilo, entiendo que Jonathan es el arquero referente de la institución. Feliz por él que se recupera de una lesión complicada y esperemos que las cosas le salgan de la mejor manera", dijo Domínguez.
El guardameta agregó que respetará y apoyará la decisión que tome el técnico argentino Antonio Mohamed respecto al portero titular.
"A lo que vengo es a tratar de hacer las cosas de la mejor manera y si me toca jugar dejaré todo por la camiseta y si no apoyaré al máximo a Jonathan", apuntó Domínguez.
Los "Rayados" de Monterrey visitarán el sábado al León.
* Después de ocho meses de inactividad por una lesión en la rodilla derecha, el defensor del Guadalajara Oswaldo Alanís espera jugar en la cuarta jornada donde su equipo recibirá a Querétaro.
"Vamos a trabajar en la semana para tratar de estar ahí, como siempre pensando en lo que sea lo mejor para el equipo, es lo que todos vamos a buscar y si estamos en buen ritmo nos puede tocar", dijo Alanís.
El zaguero se lesionó en noviembre del 2015 con la selección de México durante un partido de eliminatoria ante Honduras para el Mundial de Rusia 2018.
"Trato de sacar lo positivo de la situación y agarrar el ritmo que es lo principal. No es fácil regresar después de un periodo extenso de lesión, quiero tener minutos y estamos entrenando muy fuerte para estar al cien por ciento para cuando se me requiera", agregó Alanís. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)