Los futuros del cacao han alcanzado su nivel más alto en más de siete meses, impulsados por la preocupación por la producción en África Occidental, que podría afectar a los suministros mundiales ante los ya bajos niveles de existencias. El contrato de cacao más activo experimentó un repunte, subiendo hasta un 5,4%, hasta 10.380 $ la tonelada, marcando el punto más alto desde el 29 de abril.
Esta subida devuelve los precios del cacao a los máximos registrados a principios de año, un repunte impulsado por las difíciles condiciones meteorológicas en Costa de Marfil y Ghana, los principales productores de cacao.
Steve Wateridge, jefe de estudios de TRS by Expana, destacó el reciente descenso de las perspectivas de producción: "Las perspectivas para los cultivos intermedios se han deteriorado en las últimas semanas". Añadió que las condiciones meteorológicas de los próximos tres meses son cruciales para determinar si la situación empeorará.
Las principales regiones cacaoteras de África Occidental se enfrentan actualmente a la estación del Harmattan, caracterizada por la sequedad que puede agotar la humedad del suelo y afectar negativamente a los cultivos.
Según Maxar Technologies Inc, una empresa de predicción meteorológica, la falta de humedad del suelo y las precipitaciones mínimas no favorecen el crecimiento de los cultivos a mediados de año. Este hecho ha suscitado preocupación entre los participantes en el mercado por la posibilidad de que se reduzca el suministro de cacao.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.