Investing.com -- Los futuros del gas natural subieron el miércoles debido a la fuerte demanda impulsada por las condiciones meteorológicas en todo Estados Unidos. Este aumento de la demanda coincide con una oferta limitada provocada por algunas congelaciones de la producción.
A pesar de la caída de los precios en la sesión anterior, las previsiones más frías para la tercera semana de enero están provocando una reactivación al alza, según una nota de Eli Rubin, de EBW Analytics.
Rubin señaló que el mercado podría estar subestimando la magnitud de una importante retirada de almacenamiento nacional en enero. Añadió que la duración de las congelaciones podría prolongarse más de lo que se pensaba inicialmente.
Se espera que la Administración de Información Energética (EIA) publique a las 12 p.m. ET una retirada de almacenamiento inferior a la media de la semana anterior. Se prevé que en las semanas siguientes se produzcan grandes retiradas de existencias.
La combinación de una demanda elevada y una oferta limitada está impulsando la subida de los futuros del gas natural.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.