Investing.com -- Los precios del cobre caen más de un 1% después de que la Reserva Federal diera a entender que habrá menos recortes de tipos el año que viene.
El cambio a una postura más dura por parte de la Reserva Federal ha provocado un aumento de los rendimientos de los bonos, un aumento de la fortaleza del dólar a máximos de 25 meses y un repunte de la volatilidad. Este cambio también ha provocado una fuerte caída de las principales divisas de las materias primas.
Los participantes en el mercado han expresado su preocupación por el hecho de que no haya mucho en el calendario anual para frenar esta tendencia a la baja. El contrato de cobre a tres meses de la Bolsa de Metales de Londres (LME) ha registrado un descenso del 1,5%, cotizando a 8,912 dólares la tonelada.
Además de la postura de la Reserva Federal, los inminentes aranceles de EE.UU. sobre los productos chinos y las incertidumbres en torno a las perspectivas de la demanda interna de China siguen presionando al mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.