Investing.com -- Los precios del petróleo cayeron el lunes, recortando las ganancias anteriores, ya que el optimismo sobre el acuerdo del techo de la deuda se vio atenuado por las renovadas expectativas de que la Reserva Federal continuará con su larga campaña de subidas de tasas de interés.
Hacia las 07:00 ET (11:00 GMT), los futuros del crudo estadounidense cotizaban un 0.15% a la baja, a 72.56 dólares por barril, mientras que el contrato Brent cedía un 0.30%, a 76.75 dólares por barril. Se espera que los volúmenes sigan siendo moderados, ya que los mercados de EE.UU. y el Reino Unido están cerrados por festivo.
Ambos índices, que encadenan dos semanas consecutivas de subidas, se vieron impulsados inicialmente por la esperanza de que el acuerdo para elevar el límite de endeudamiento de Estados Unidos, de 31.4 billones de dólares, ayudara a la mayor economía del mundo -y a su mayor consumidor de petróleo- a evitar un impago potencialmente catastrófico.
Sin embargo, los operadores seguían preocupados por la posibilidad de que la Reserva Federal decida aumentar los costos de endeudamiento tras una lectura de abril más alta de lo previsto del medidor de inflación preferido del banco central estadounidense. El repunte podría pesar sobre la demanda de petróleo, señalaron analistas citados por Reuters.
Los funcionarios de la Reserva Federal aún tienen más datos que analizar antes de su reunión de junio, incluido el informe nóminas no agrícolas de mayo. Los economistas predicen que el informe de empleo, que se publicará el viernes, mostrará que la economía estadounidense añadió 180,000 puestos de trabajo en mayo, por debajo de los 253,000 del mes pasado.
La herramienta FedWatch de CME, cuyo objetivo es hacer un seguimiento de la probabilidad de cambios en las tasas, muestra ahora que hay un 66.42% de posibilidades de que la Fed suba las tasas un cuarto de punto en su reunión de junio, frente al 25.66% de hace una semana. Por el contrario, hay un 33.58% de probabilidades de que el banco mantenga las tasas sin cambios, frente al 74.34% del lunes pasado.
Por otra parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, se reunirán el domingo, con cierta incertidumbre sobre si el grupo recortará los niveles de producción.