Infosel, febrero. 10.- Los precios del petróleo caen por segundo día, en medio del rápido avance del coronavirus en China y a la espera de la respuesta de Rusia ante la petición de profundizar el nivel de recortes de la producción.
El precio del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), caía 0.50% a 50.07 dólares por barril. Mientras tanto, el crudo del mar del norte, o Brent, bajaba 0.73%, a 54.07 dólares por barril.
Los petroprecios han caído 20% desde su mayor nivel alcanzado en enero conforme el virus ha provocado que el mayor importador de crudo en el mundo, China, recorte la demanda de materias primas, en especial de petróleo.
Las preocupaciones de una sobreoferta de crudo en el mundo se hicieron más evidentes cuando el consejo técnico de la coalición entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, OPEP+, recomendó hacer un recorte adicional de 600 mil barriles de crudo, a los 1.7 millones de barriles que ya se recortan.
Pero Rusia, el segundo mayor productor en el mundo, dijo que necesitaba más tiempo para evaluar la situación, y agregó que el crecimiento de la producción de crudo estadounidense se desaceleraría y que la demanda mundial aún era sólida.