Infosel, abril. 28.- Los precios del petróleo subían por segundo día al hilo, en medio de mejores pronósticos de una recuperación en la demanda mundial de combustible y del aumento en los casos de infección por covid-19 en India.
El precio del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), ganaba 1.33% a 63.78 dólares por barril. En tanto, el precio del crudo del Mar del Norte, o Brent, avanzaba 1.11% a 67.16 dólares el barril.
Ayer, el consejo técnico de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocidos como OPEP+, recomendó a los productores apegarse a su plan de elevar su nivel de bombeo gradualmente en mayo, pues los productores confían en la recuperación de la demanda.
De hecho, analistas de Goldman Sachs (NYSE:GS) prevén el "mayor salto en la demanda de petróleo, con un aumento de 5.2 millones de barriles por día, durante los próximos seis meses" a medida que las campañas de vacunación se aceleran en Europa y la demanda de viajes aumenta.
Por su parte, el grupo industrial American Petroleoum Institute (API) reportó que las existencias de crudo aumentaron 4.319 millones de barriles la semana pasada.
Los datos oficiales se darán a conocer más tarde por la Energy Information Administration (EIA), el organismo de estadística y análisis del Departamento de Energía de Estados Unidos.