Infosel, febrero. 7.- Los precios del petróleo finalizaron a la baja, debido a la indecisión de Rusia sobre los posibles planes de recortar más el nivel de la producción para hacer frente al descenso de la demanda.
El precio del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), bajó 1.24% a 50.32 dólares por barril. Mientras tanto, el crudo del mar el Norte, o Brent, perdió 0.84% a 54.47 dólares por barril.
En los últimos cinco días, el WTI cayó 2.4% y el Brent perdió 3.8%, por lo que ambos sumaron su quinta semana a la baja.
Ayer, el consejo técnico de la coalición de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocida como OPEP+, recomendó un corte provisional adici0nal en la producción de petróleo de 600 mil barriles por día en respuesta al impacto del coronavirus en la demanda de energía, dijeron tres fuentes a la agencia Reuters.
Pero el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, dijo hoy que Moscú necesitaba unos días para analizar el mercado petrolero y que después aclararía su posición sobre recortes más profundos la próxima semana.
"La falta de compromiso de Rusia con un acuerdo de este tipo está proporcionando un elemento bajista adicional que actualmente impide que se sostengan los avances en los precios", dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates, en un reporte.