Infosel, junio. 25.- El peso mexicano arranca la jornada con pérdidas, pues hay un menor apetito por activos de riesgo a nivel global ante complicaciones geopolíticas entre Irán y Estados Unidos, esto de cara a la reunión del G-20.
En estos momentos el tipo de cambio opera en su nivel más débil de hace dos semanas en 19.21 por dólar, eso es un retroceso de 0.1% con respecto al nivel de cierre previo.
Por tercera jornada consecutiva la moneda nacional operará en terreno negativo y es que los inversionistas deciden no apostar por activos que son considerados como de más riesgo, algo que suele jugar en contra de activos de mercados emergentes como México.
Lo anterior es resultado de la restricción de recursos financieros que ha hecho la Casa Blanca a Irán, luego que la semana pasada esté último derribó un dron estadounidense que sobrevolaba territorio iraní.
Además el peso mexicano resiente la cautela de los inversionistas que aguardan la reunión del G-20 en Japón, la cual tendrá lugar del 27 al 29 de junio. Este evento cobra relevancia ya que hasta ayer hubo reportes que confirmaron un encuentro entre el presidente estadounidense, Donald J. Trump y su homólogo chino, Xi-Jinping, aunque hoy algunos funcionarios estadounidenses afirman que Trump no cederá en sus exigencias sobre el gigante asiático sobre modificar algunas reformas económicas, por lo que reduce la previsión de que las dos naciones más grandes del mundo logren un acuerdo comercial en el corto plazo.