Investing.com -- Al parecer, la Unión Europea (UE) está contemplando la eliminación del gas natural licuado (GNL) ruso como parte de un nuevo conjunto de sanciones, lo que ha provocado la fluctuación de los precios del gas natural en Europa. Los futuros de referencia se mostraron volátiles el miércoles, tras conocerse la noticia.
La retirada progresiva del GNL podría aplicarse como sanción o como componente de una estrategia que el Ejecutivo comunitario tiene previsto desvelar el mes próximo, según fuentes conocedoras de la situación.
Las importaciones europeas de gas por gasoducto procedentes de Rusia han disminuido en los últimos años. Sin embargo, en 2024, el continente importó volúmenes récord de GNL de Rusia.
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha expresado su interés personal en este combustible y se ha comprometido a mantener las exportaciones del país a pesar de las crecientes restricciones.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.