Investing.com - Los precios del oro repuntan este miércoles tras caer un 2% durante la jornada anterior pues los mercados vuelven a abrazar el riesgo tras las últimas noticias comerciales.
Los futuros de oro suben un 0,2% hasta 1.486,95 dólares a las 6:30 horas (CET).
Varios medios han informado esta semana de que Estados Unidos y China están cerca de firmar un acuerdo comercial parcial después de que la Administración estadounidense se mostrara dispuesta a cancelar la subida de aranceles implementada en septiembre sobre las importaciones chinas, que afectó a más de 100.000 millones de dólares en importaciones.
En cuanto a la publicación de datos, las cifras del sector no manufacturero de octubre el Instituto de Gestión de Suministros de Estados Unidos fueron mejores de lo esperado, lo que calmó algunos temores acerca de la ralentización económica global.
"En cuanto se ven esas cifras del Instituto de Gestión de Suministros, hay que deshacerse del oro", dijo Phillip Streible, analista senior de mercado de RJO Futures. "Los datos, mejores de lo esperado, han impulsado la confianza de los inversores y eso está perjudicando al oro".
Streible añadió que la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de la semana pasada limitó el descenso de los precios del oro.
"La Fed nos ha dicho que no van a subir los tipos de interés hasta que haya un cambio importante en la inflación y no vemos que eso vaya a suceder al menos durante los próximos dos años y eso es bueno para el oro", dijo.