😎 Rebajas de verano - Hasta un 50% de descuento en las selecciones de acciones de la IA de InvestingProQUIERO MI OFERTA

Un incendio forestal amenaza Jasper y se intensifican los esfuerzos para proteger el oleoducto

EditorAhmed Abdulazez Abdulkadir
Publicado 25.07.2024, 04:16 a.m
© Reuters.
PPL
-
TRP
-

Los bomberos de Jasper (Alberta) están luchando contra un incendio forestal que alcanzó la localidad el miércoles por la noche. El incendio, que ya ha obligado a evacuar a unos 25.000 residentes de este pintoresco destino turístico y sus alrededores, está siendo vigilado de cerca, ya que supone una amenaza para el oleoducto Trans Mountain.

Parks Canada ha indicado que la protección de esta infraestructura crítica es una prioridad para los equipos de bomberos.

La llegada del incendio forestal a Jasper se produce después de una serie de evacuaciones que comenzaron a primera hora del martes, cuando la rápida propagación del fuego por Alberta y la Columbia Británica obligó a tomar medidas inmediatas. La pintoresca localidad, enclavada en las Montañas Rocosas canadienses, es conocida por sus impresionantes paisajes y es un lugar popular entre los turistas.

Los bomberos siguen desplegando diversas estrategias para contener el fuego y proteger el oleoducto Trans Mountain, con el fin de evitar daños a esta infraestructura energética esencial. El oleoducto es un conducto clave para el transporte de petróleo a través del oeste de Canadá.

Mientras se desarrolla la situación, los residentes y visitantes que se encontraban en Jasper han sido trasladados a un lugar seguro, y las autoridades siguen vigilando la progresión del incendio. El objetivo sigue siendo controlar el incendio y evitar que cause daños tanto a la comunidad como al oleoducto.

Reuters ha contribuido a este artículo.

Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.