INDIANAPOLIS - Allison Transmission Holdings Inc. (NYSE: ALSN), proveedor global de soluciones de propulsión para vehículos comerciales y de defensa, se ha asegurado un contrato de 80,6 millones de dólares para suministrar transmisiones para el programa del carro de combate principal Abrams en 2025. El acuerdo incluye la entrega de transmisiones X1100 cross-drive nuevas y mejoradas para los tanques utilizados por el Ejército de EE.UU. y sus clientes de Ventas Militares Extranjeras. El contrato se suma a la sólida base de ingresos de 3.200 millones de dólares de Allison y a su fuerte posición en el mercado, que se refleja en su calificación de salud financiera "GRANDE" según el análisis de InvestingPro.
El contrato, de apoyo al Centro de Fabricación de Sistemas Conjuntos de Lima (Ohio), contribuirá a la producción de nuevos tanques y proporcionará kits de revisión y reparación a través del Centro Integrado de Apoyo Logístico del Depósito del Ejército de Anniston. Dana Pittard, Vicepresidente de Programas de Defensa de Allison Transmission, expresó su orgullo por la continua colaboración de la empresa con el Ejército de Estados Unidos y sus aliados internacionales. La sólida ejecución de la empresa ha contribuido a una impresionante rentabilidad para los accionistas, con un rendimiento de las acciones cercano al 99% en el último año.
Allison Transmission suministrará transmisiones nuevas, así como otras mejoradas que ofrecen la última configuración con cero kilómetros en componentes críticos, una medida que se dice que proporciona un ahorro significativo en comparación con las unidades nuevas. El contrato también incluye asistencia técnica para el mantenimiento de planos esenciales y paquetes de datos técnicos, con entregas previstas a lo largo del año de programa 2025. Con un saludable ratio corriente de 2,83 y pagos de dividendos constantes durante 13 años consecutivos, los datos de InvestingPro muestran que Allison mantiene una fuerte disciplina financiera al tiempo que hace crecer su negocio.
Fundada en 1915 y con sede en Indianápolis, Indiana, Allison Transmission es conocida por sus transmisiones automáticas para vehículos medianos y pesados que se utilizan en una amplia gama de vehículos, incluidos los de carretera y todoterreno, autobuses, autocaravanas y vehículos de defensa. La empresa opera en todo el mundo, con fábricas en EE.UU., Hungría e India, y centros de ingeniería en EE.UU. y el Reino Unido. La empresa, que cotiza con un PER de 13,2 y una capitalización bursátil de 9.500 millones de dólares, demuestra una sólida rentabilidad con un EBITDA de 1.100 millones de dólares.
Este anuncio se basa en un comunicado de prensa y contiene declaraciones prospectivas, que implican riesgos e incertidumbres. Allison Transmission aconseja no depositar una confianza indebida en estas declaraciones prospectivas, que se refieren únicamente a su fecha. La compañía no se compromete a actualizar ninguna declaración de futuro a la luz de nueva información o acontecimientos futuros.
En otras noticias recientes, Allison Transmission Holdings Inc. informó de importantes aumentos interanuales en ventas netas e ingresos para el tercer trimestre de 2024. La empresa registró unas ventas netas de 824 millones de dólares, un 12% más que en el mismo periodo de 2023, y unos ingresos netos que alcanzaron los 200 millones de dólares, un 27% más que en el tercer trimestre de 2023. Asimismo, el beneficio diluido por acción estableció un nuevo récord al situarse en 2,27 dólares.
Allison Transmission también declaró un dividendo trimestral en efectivo de 0,25 dólares por acción sobre sus acciones ordinarias. La compañía destacó además su previsión revisada de ingresos para todo el año, que ahora se espera que se sitúe entre los 3.135 y los 3.215 millones de dólares.
En términos de desarrollo estratégico, Allison Transmission ha anunciado planes para invertir más de 100 millones de dólares en la ampliación de sus instalaciones de Chennai (India). La empresa también ha forjado alianzas estratégicas con Lugan y Ashok Leyland, lo que contribuye a sus optimistas perspectivas.
Estos desarrollos recientes indican una trayectoria positiva para Allison Transmission, ya que la compañía espera casi duplicar la huella de fabricación en Chennai, India, para 2026. A pesar de los posibles retos en materia de mano de obra y cadena de suministro, Allison Transmission mantiene su enfoque en el liderazgo del mercado de vehículos vocacionales Clase 8 y en la expansión de su presencia en el sector de defensa.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.