El martes, Citi mantuvo su calificación de "Comprar" en Apollo Global Management (NYSE:APO) y aumentó el precio objetivo a 170 dólares desde los 162 dólares anteriores. El ajuste se produce después de que Apollo Global Management informara de unos sólidos resultados en el tercer trimestre, especialmente en Strategic Real Estate (SRE), que superaron las expectativas.
Los resultados de SRE de la empresa en el tercer trimestre destacaron por sus fuertes flujos y diferenciales. Aunque se prevé una ligera moderación para el cuarto trimestre, la expectativa es que el SRE siga creciendo secuencialmente. La división de gestión de activos de Apollo Global Management demostró su capacidad de resistencia con importantes flujos de entrada, especialmente en crédito, y sólidas comisiones por soluciones de capital, las segundas más altas registradas por la empresa.
De cara al futuro, la dirección de Apollo ha indicado tendencias positivas en las soluciones de mercados de capitales y una perspectiva estable para los SRE, esperándose un ligero descenso en Principal Investing Income (PII). El análisis de Citi sugiere que estas previsiones pueden ser conservadoras.
Como resultado de estos indicadores positivos, Citi ha revisado al alza sus estimaciones de beneficios por acción (BPA) de Apollo Global Management hasta 7,19, 8,61 y 10,19 dólares para los próximos periodos, frente a las estimaciones anteriores de 6,90, 8,55 y 10,15 dólares. Las estimaciones revisadas reflejan tendencias de flujo mejores de lo previsto tanto en el segmento de gestión de activos como en el de soluciones para la jubilación.
El informe de Citi indica una confianza continuada en la trayectoria de crecimiento de Apollo Global Management, impulsada por las capacidades de captación de fondos de la empresa, las oportunidades de expansión en servicios de jubilación y Garantía Principal y Colateral (PWC), y una distinguida plataforma de originación. El nuevo precio objetivo de 170 USD refleja las expectativas de BPA ajustado de Citi y las perspectivas positivas para la empresa.
En otras noticias recientes, Apollo Global Management, Inc. informó de un sólido tercer trimestre en 2024, con unos beneficios récord relacionados con las comisiones (FRE) de 531 millones de dólares y unos sólidos beneficios relacionados con los diferenciales (SRE) de 856 millones de dólares. Los ingresos netos ajustados de la empresa alcanzaron los 1.100 millones de dólares. Se han fijado objetivos ambiciosos para los próximos cinco años, incluido un crecimiento significativo de los FRE y SRE, y la duplicación de los ingresos netos ajustados.
Apollo también informó de 62.000 millones de dólares en originaciones durante el trimestre, centrándose en cuatro tendencias principales para impulsar el crecimiento futuro. El objetivo de la empresa es que tanto el FRE como el SRE alcancen los 10.000 millones de dólares en 2029, y que los ingresos netos ajustados se dupliquen hasta los 15 dólares por acción. Apollo también está invirtiendo en su negocio de seguros a terceros, con el objetivo de duplicarlo en los próximos cinco años.
Perspectivas de InvestingPro
Los recientes resultados de Apollo Global Management se ajustan a varias métricas y consejos de InvestingPro, lo que proporciona un contexto adicional a las perspectivas alcistas de Citi. La capitalización bursátil de la compañía se sitúa en 85.190 millones de dólares, lo que refleja su importante presencia en el sector de los servicios financieros.
El PER de Apollo, de 15,93, sugiere una valoración razonable en relación con sus beneficios, lo que es especialmente destacable dados los buenos resultados de la empresa. Esto se complementa con un consejo de InvestingPro que indica que Apollo ha sido rentable en los últimos doce meses, lo que respalda las revisiones positivas del BPA de Citi.
La sólida salud financiera de la empresa se pone aún más de manifiesto por su capacidad para mantener el pago de dividendos durante 14 años consecutivos, como se destaca en otro consejo de InvestingPro. Esta consistencia en los retornos a los accionistas se alinea con la fuerte posición de capital de la compañía mencionada en el artículo.
Las acciones de Apollo han mostrado un impulso impresionante, con una rentabilidad total del 66,78% en el último año y del 41,2% en los últimos tres meses. Esta evolución respalda la decisión de Citi de elevar el precio objetivo y mantener la calificación de "Comprar". La acción cotiza actualmente cerca de su máximo de 52 semanas, con el precio al 97,85% de su máximo, lo que indica una fuerte confianza de los inversores.
Para los lectores interesados en un análisis más completo, InvestingPro ofrece 15 consejos adicionales para Apollo Global Management, proporcionando una comprensión más profunda de la posición financiera de la compañía y su comportamiento en el mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.