PITTSBURGH - CNX Resources Corporation (NYSE: CNX), una compañía de gas natural, ha reconocido la reciente decisión del Departamento del Tesoro de EE.UU. de reconocer el metano de mina de carbón (CMM) capturado como materia prima viable para la producción de hidrógeno. Este reconocimiento llega con la finalización de las normas del Crédito Fiscal para la Producción de Hidrógeno de la Sección 45V de la Ley de Reducción de la Inflación. La empresa, valorada actualmente en casi 5.000 millones de dólares, ha mostrado un notable comportamiento en el mercado, con una rentabilidad del 80,81% en el último año.
La empresa, que opera en la región de los Apalaches, ha manifestado que, si bien el reconocimiento por parte del Tesoro de los beneficios medioambientales y económicos del MMC es un avance positivo, las normas finales de la Sección 45V parecen demasiado restrictivas. CNX cree que estas normas no ofrecen suficientes incentivos económicos para ampliar sus operaciones de captura de MMC para su uso en hidrógeno. Con un saludable margen de beneficio bruto del 60% y una puntuación de buena salud financiera según InvestingPro, que ofrece un análisis exhaustivo y más de 10 ProTips adicionales para CNX, la empresa parece bien posicionada para sortear estos retos.
A pesar de las reservas sobre los detalles de las normas 45V, CNX tiene previsto aprovechar esta validación y explorar vías alternativas de incentivos para MMC, como mercados voluntarios, otros incentivos fiscales y oportunidades comerciales de programas de cumplimiento.
CNX Resources se enorgullece de ser una empresa de desarrollo, producción, midstream y tecnología de gas natural con emisiones de carbono ultrabajas. Con una historia que abarca 160 años en una de las regiones más ricas en energía del mundo, CNX cuenta con 8,74 billones de pies cúbicos equivalentes de reservas probadas de gas natural a 31 de diciembre de 2023. La empresa también forma parte del índice Standard & Poor's Midcap 400.
En su comunicado de prensa, CNX incluía advertencias en las que se advertía de que las declaraciones prospectivas realizadas están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían afectar materialmente a los resultados reales. Se citan como riesgos potenciales factores como la volatilidad del mercado, las condiciones económicas, la dependencia de instalaciones de terceros, las condiciones del sector, las obligaciones de deuda, las decisiones estratégicas, la ciberseguridad y los cambios normativos. Según el análisis de InvestingPro, los inversores deben tener en cuenta que el próximo informe de resultados de CNX está previsto para el 23 de enero de 2025, lo que podría proporcionar información crucial sobre la dirección estratégica de la empresa. Para un análisis financiero detallado y una evaluación del Valor razonable, acceda al exhaustivo Informe Pro Research de CNX, disponible en exclusiva para los suscriptores de InvestingPro.
Esta actualización se basa en un comunicado de prensa de CNX Resources Corporation.
En otras noticias recientes, CNX Resources ha sido objeto de varios acontecimientos significativos. La empresa ha adquirido recientemente todas las participaciones en tres entidades propiedad de Apex Upstream, LLC, y Apex WML, LLC, en una operación en efectivo valorada en 505 millones de dólares. Se espera que esta adquisición se cierre en el primer trimestre de 2025.
Mientras tanto, Mizuho Securities ha rebajado la calificación de las acciones de CNX Resources de Neutral a Insuficiente, citando una perspectiva cautelosa sobre las nuevas iniciativas empresariales de la compañía. A pesar de los sólidos resultados de CNX Resources, debidos en gran parte a su producción de metano de minas de carbón (CMM), Mizuho expresó su escepticismo sobre la inclusión del CMM para los créditos 45V (hidrógeno) y 45Q (captura de carbono) en la Ley de Reducción de la Inflación a corto plazo.
Simultáneamente, Truist Securities ha ajustado dos veces su postura sobre las acciones de CNX Resources, aumentando inicialmente el precio objetivo de la acción de 34,00 a 35,00 dólares tras el anuncio de la adquisición de Apex Energy. Sin embargo, tras los resultados financieros del tercer trimestre de CNX Resources, Truist Securities rebajó el valor de Comprar a Mantener y ajustó el precio objetivo de 34 a 38 dólares.
CNX Resources también se ha visto afectada por las previsiones meteorológicas del Servicio Meteorológico Nacional para diciembre, más suaves que la media en todo el Medio Oeste, que provocaron un notable descenso de las acciones de gas natural, incluida CNX Resources. Estos últimos acontecimientos ponen de relieve la naturaleza dinámica del mercado energético y la flexibilidad estratégica de CNX Resources en respuesta a estas condiciones cambiantes.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.