DOTHAN, Ala. - Construction Partners, Inc. (NASDAQ: ROAD), empresa especializada en la construcción y el mantenimiento de carreteras con una capitalización bursátil de 4.910 millones de dólares, ha anunciado hoy la adquisición de Overland Corporation, una empresa de fabricación y pavimentación de asfalto con sede en Ardmore, Oklahoma. La empresa, que ha ofrecido una impresionante rentabilidad del 114% en el último año según datos de InvestingPro, cotiza actualmente por encima de su Valor razonable. Este movimiento estratégico permite a Construction Partners ampliar su alcance a Oklahoma y el norte de Texas, lo que supone su entrada en un octavo estado.
Overland explota ocho plantas de mezcla bituminosa en caliente y se ha consolidado como un notable contratista de infraestructuras en sus mercados locales. El Presidente y Consejero Delegado de CPI, Fred J. (Jule) Smith, III, destacó la alineación cultural y operativa de las dos empresas, haciendo hincapié en las oportunidades de crecimiento de la región, especialmente a medida que el área metropolitana de Dallas continúa expandiéndose. Este movimiento estratégico se alinea con el fuerte crecimiento de los ingresos de la empresa, del 16,7% en los últimos doce meses, y los analistas prevén un crecimiento continuado de las ventas según el análisis de InvestingPro.
La adquisición está en línea con la estrategia de CPI para gestionar su ratio de apalancamiento, con el objetivo de reducirlo a aproximadamente 2,5x en los próximos cuatro a seis trimestres para apoyar el crecimiento sostenible. Este enfoque refleja el modelo de negocio más amplio de CPI, que incluye una combinación de proyectos financiados con fondos públicos, como carreteras, autopistas, pistas de aterrizaje y puentes, así como proyectos del sector privado.
Construction Partners, Inc. opera en todo el Sunbelt, con una red de plantas de mezcla bituminosa en caliente, instalaciones de áridos y terminales de asfalto líquido para apoyar sus proyectos de infraestructuras. La empresa tiene una presencia significativa en Alabama, Florida, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee y Texas.
La declaración publicada hoy por CPI también contenía declaraciones prospectivas, advirtiendo que dichas declaraciones implican riesgos e incertidumbres que podrían alterar los resultados reales. Estas previsiones incluyen predicciones sobre los beneficios y resultados esperados de la adquisición de Overland.
Se prevé que la expansión de la empresa a Oklahoma refuerce su posición en el sector de las infraestructuras, aprovechando la presencia y experiencia de Overland en el mercado local. Con unos ingresos anuales de 1.820 millones de dólares y un saludable ratio de solvencia de 1,54, Construction Partners demuestra una sólida base financiera para esta expansión. Esta información se basa en un comunicado de prensa de Construction Partners, Inc. Para obtener información más detallada sobre la salud financiera de ROAD, sus perspectivas de crecimiento y 18 ProTips exclusivos adicionales, visite InvestingPro.
En otras noticias recientes, Construction Partners informó de un año fiscal récord en 2024, con un crecimiento de los ingresos del 17% hasta los 1.820 millones de dólares y un aumento de los ingresos netos del 41% hasta los 68,9 millones de dólares. El EBITDA ajustado de la empresa también experimentó un aumento significativo del 28%, alcanzando los 220,6 millones de dólares. DA Davidson, teniendo en cuenta estos resultados y las aportaciones de la adquisición de Lone Star Paving, elevó el precio objetivo de Construction Partners a 95,00 dólares desde el objetivo anterior de 75,00 dólares, manteniendo al mismo tiempo una calificación neutral sobre el valor. Además de la adquisición de Lone Star Paving, Construction Partners completó ocho adquisiciones en el ejercicio fiscal 2024, ampliando su cuota de mercado en los estados del Sunbelt. La empresa prevé una fuerte demanda en los mercados comerciales y públicos, respaldada por la Ley de Inversión en Infraestructuras y Empleo. Para el ejercicio 2025, Construction Partners prevé un aumento de los ingresos de entre 2.480 y 2.580 millones de dólares, y un EBITDA ajustado de entre 347 y 377 millones de dólares. Estos son algunos de los últimos avances de Construction Partners.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.