NUEVA YORK - Getty Realty Corp. (NYSE: GTY), un fondo de inversión inmobiliaria (REIT) especializado en propiedades minoristas de conveniencia y automoción, ha anunciado hoy sus resultados para 2024 y sus previsiones iniciales de beneficios para 2025. Con una capitalización bursátil de 1.620 millones de dólares y una atractiva rentabilidad por dividendo del 6,34%, la empresa invirtió aproximadamente 209 millones de dólares en activos inmobiliarios el año pasado, logrando una rentabilidad inicial en efectivo del 8,3%, y recaudó alrededor de 289 millones de dólares en nuevos fondos propios y capital de deuda para respaldar su crecimiento. Según el análisis de InvestingPro, Getty Realty mantiene unos impresionantes márgenes de beneficio bruto del 91,32% y ha mantenido el pago de dividendos durante 30 años consecutivos.
Sólo en el cuarto trimestre de 2024, Getty Realty invirtió unos 76 millones de dólares con un rendimiento inicial en efectivo del 8,9%, incluyendo adquisiciones de tiendas de conveniencia, túneles de lavado exprés, centros de servicio de automóviles y un restaurante de servicio rápido. La empresa también vendió 31 propiedades por unos ingresos brutos de aproximadamente 13 millones de dólares. Los datos de InvestingPro muestran que la empresa mantiene una sólida salud financiera con una puntuación global BUENA, lo que sugiere una gestión eficaz de las operaciones de su cartera. Para un análisis detallado de la estrategia de inversión de Getty y de sus métricas financieras, los inversores pueden acceder al Informe Pro Research, uno de los más de 1.400 disponibles en InvestingPro.
Las actividades de mercado de capitales del REIT en 2024 incluyeron la recaudación de aproximadamente 164 millones de dólares mediante la venta de acciones ordinarias y el cierre de una colocación privada de 125 millones de dólares de pagarés senior no garantizados. Estos fondos están destinados a apoyar nuevas actividades de inversión y amortizar la deuda existente.
De cara al futuro, Getty Realty ha fijado sus previsiones de fondos procedentes de operaciones ajustados (AFFO) para 2025 entre 2,40 y 2,42 dólares por acción diluida. La acción, que cotiza cerca de su máximo de 52 semanas de 33,84 dólares, parece ligeramente sobrevalorada según el análisis de Valor razonable de InvestingPro. Esta previsión incluye el impacto de las transacciones realizadas hasta finales de 2024 y la emisión y amortización de pagarés preferentes, pero no tiene en cuenta posibles adquisiciones, enajenaciones o actividades futuras en el mercado de capitales.
La cartera de inversiones de la empresa a 31 de diciembre de 2024 incluye más de 29 millones de dólares en desarrollo y adquisición de 15 activos de tiendas de conveniencia y de automoción, que se espera que se financien en los próximos 9-12 meses. Además, Getty Realty cuenta con casi 240 millones de dólares en capital propio y deuda comprometidos para respaldar su actividad de transacciones.
La cartera de Getty Realty incluye 1.118 propiedades en 42 estados y Washington, D.C. La empresa se centra en medidas financieras no GAAP como FFO y AFFO para evaluar su rendimiento, ya que estas métricas excluyen elementos como la depreciación y amortización de activos inmobiliarios y cargos por deterioro, que no son indicativos del rendimiento operativo básico.
La información presentada en este artículo se basa en un comunicado de prensa de Getty Realty Corp.
En otras noticias recientes, Getty Images y Shutterstock anunciaron un acuerdo definitivo para fusionarse, creando una empresa de contenidos visuales de primer orden valorada en aproximadamente 3.700 millones de dólares. La fusión pretende combinar las vastas bibliotecas de contenidos de ambas empresas, ofreciendo a los clientes una selección más amplia de contenidos visuales y ampliando el alcance mundial. El perfil financiero de la empresa combinada es sólido, con unos ingresos previstos entre 1.979 y 1.993 millones de dólares, y un EBITDA previsto entre 569 y 574 millones de dólares antes de sinergias. Craig Peters, actual consejero delegado de Getty Images, será el consejero delegado de la entidad fusionada.
Paralelamente, Getty Realty informó de un productivo tercer trimestre para 2024, con un crecimiento interanual del 13,1% en el alquiler base anualizado hasta 190 millones de dólares y un aumento del 3,5% en los fondos ajustados de operaciones por acción hasta 0,59 dólares. La empresa también anunció un aumento del 4,4% en su dividendo trimestral hasta 0,47 dólares por acción, marcando una racha de 11 años de crecimiento del dividendo. Este crecimiento se vio respaldado por el éxito de los esfuerzos de captación de capital, con 245 millones de dólares recaudados a través de capital ordinario y deuda no garantizada, lo que reforzó la liquidez para futuras inversiones.
Estos recientes acontecimientos ponen de relieve los movimientos estratégicos de Getty Images y Getty Realty para reforzar sus posiciones en el mercado y ofrecer valor a sus accionistas. A medida que se desarrollen estas historias, los inversores estarán muy atentos al progreso y los resultados de estas iniciativas.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.