SEATTLE - Honda Motor Company se dispone a transformar su gama de automóviles en vehículos definidos por software (SDV) aprovechando Amazon (NASDAQ:AMZN) Web Services (AWS), una división de Amazon (AMZN) que ha demostrado un rendimiento notable con una rentabilidad del 56,71% durante el año pasado. La colaboración hará que Honda utilice la plataforma Digital Proving Ground (DPG) de AWS para acelerar el desarrollo de nuevas capacidades de vehículos eléctricos (VE) y soluciones de movilidad. Según InvestingPro, Amazon mantiene una sólida posición en el mercado con más de 620.000 millones de dólares de ingresos, lo que respalda sus inversiones en infraestructuras en la nube.
La plataforma DPG, construida sobre AWS, permitirá a Honda simular y probar nuevos modelos de coches SDV en un entorno virtual, reduciendo significativamente la necesidad de prototipos físicos de hardware. Se espera que este cambio agilice los plazos de desarrollo y suponga un considerable ahorro de costes para el fabricante de automóviles. Al integrar los servicios informáticos, de IA generativa y de Internet de las cosas (IoT) de AWS con el lago de datos de Honda en AWS, la compañía pretende acelerar la entrega de actualizaciones de software y nuevas características a sus vehículos.
Honda utilizará los servicios IoT de AWS para mejorar la calidad, la seguridad y la autonomía de los vehículos facilitando el desarrollo y la implementación continuos de software en los vehículos en circulación. Esto incluye el seguimiento de los datos de las baterías de los vehículos eléctricos y la programación del mantenimiento preventivo. Además, Honda planea utilizar Amazon Kinesis Video Streams para desarrollar aplicaciones que puedan analizar y almacenar imágenes de las cámaras de los coches, ayudando potencialmente a la detección de movimientos anormales fuera del vehículo para evitar colisiones o daños.
En un esfuerzo por mejorar la experiencia de carga de los vehículos eléctricos, Honda está desarrollando una solución que emplea los servicios de IA generativa de AWS para dirigir a los conductores a las estaciones de carga óptimas. La solución tendrá en cuenta la ubicación del conductor, el nivel de batería, la velocidad de carga, las tarifas y la proximidad a los servicios. Se espera que esta función se estrene en la serie 0 de vehículos eléctricos de Honda, con el objetivo de agilizar el proceso de carga mediante recomendaciones personalizadas.
Para respaldar su transición a la movilidad basada en la nube, Honda puso en marcha en 2024 una iniciativa conjunta de Expert Builder con AWS, centrada en la formación de ingenieros de talento híbrido en tecnologías en la nube, como IA generativa, análisis e IoT. Esta iniciativa está diseñada para fomentar la innovación y mejorar la experiencia de conducción de los clientes de Honda. La sólida salud financiera de Amazon, con un margen de beneficio bruto del 48,41%, posiciona a AWS como un socio tecnológico fiable a largo plazo.
La asociación entre Honda y AWS es indicativa del cambio más amplio en la industria del automóvil hacia la digitalización y la integración de la tecnología en la nube para crear vehículos inteligentes y conectados. Esta información se basa en un comunicado de prensa de Amazon Web Services. Para un análisis exhaustivo de la solidez financiera y el potencial de crecimiento de Amazon, incluyendo 15 ProTips adicionales y métricas detalladas, visite InvestingPro, donde podrá acceder al Informe Pro Research completo que cubre la posición de mercado y las perspectivas de futuro de Amazon.
En otras noticias recientes, Anthropic, una startup de inteligencia artificial, se encuentra en conversaciones avanzadas para recaudar 2.000 millones de dólares, lo que podría aumentar la valoración de la empresa a 60.000 millones de dólares, según el Wall Street Journal. La ronda de financiación está liderada por Lightspeed Venture Partners y, de tener éxito, la operación convertiría a Anthropic en la quinta startup estadounidense más valiosa. Amazon, un importante inversor en Anthropic, se ha comprometido a aportar 4.000 millones de dólares a la empresa, que se convertirán en capital a la valoración establecida en la ronda actual.
Loop Capital ha reafirmado recientemente su calificación de "Comprar" para Amazon, destacando la fuerte demanda y las perspectivas positivas de margen para los segmentos clave de Amazon, incluidos Amazon Web Services (AWS) y las operaciones minoristas de la empresa. Por su parte, Wolfe Research ha elevado el precio objetivo de Amazon, citando el crecimiento de AWS y la automatización como factores clave. Wolfe Research espera que Amazon Web Services (AWS) mantenga un crecimiento sólido y sostenible de los ingresos debido a la creciente demanda de cargas de trabajo basadas en IA y a los avances en Anthropic.
Amazon también ha emitido una garantía a Jabil, una empresa de servicios de fabricación, que le permite comprar hasta 1,16 millones de acciones de la compañía. Además, Amazon se enfrenta a una demanda colectiva por presunto uso indebido de casi 350 millones de dólares en fondos 401(k) confiscados. La demanda alega que Amazon utilizó estos fondos para compensar sus propias contribuciones, en lugar de reducir las tasas administrativas de más de 20.000 participantes.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.