ANDOVER, Mass. - Raytheon, un segmento de negocio de RTX (NYSE: RTX), se ha asegurado un contrato por valor de 946 millones de dólares para suministrar sistemas de defensa aérea y antimisiles Patriot® adicionales a Rumanía. Con una capitalización bursátil de 154.000 millones de dólares y un fuerte crecimiento de los ingresos del 17,8% en los últimos doce meses, RTX sigue demostrando su fortaleza en el mercado. Este reciente contrato marca la tercera vez que Rumanía opta por reforzar sus capacidades de defensa con los sistemas Patriot de Raytheon. Según el análisis de InvestingPro, RTX mantiene una calificación de salud financiera FAIR, lo que sugiere un rendimiento operativo estable.
El acuerdo abarca múltiples unidades de fuego, que incluyen radares, estaciones de control y misiles. Pete Bata, vicepresidente senior de Global Patriot en Raytheon, expresó el compromiso de la compañía de proporcionar a Rumanía soluciones avanzadas de defensa para proteger a sus ciudadanos e infraestructuras. Bata destacó la inversión continuada de Rumanía en los sistemas Patriot como reflejo del compromiso del país con la seguridad colectiva y la estabilidad en Europa. Los analistas mantienen una perspectiva positiva sobre RTX, con objetivos de precio que alcanzan los 157 dólares por acción. Para conocer mejor la valoración y las perspectivas de crecimiento de RTX, consulte el completo informe Pro Research disponible en InvestingPro Insights.
Una característica clave de esta asociación es la colaboración de Raytheon con empresas de defensa rumanas, integrándolas en la red global de la cadena de suministro del Patriot. El sistema Patriot es reconocido por sus capacidades probadas en combate, defendiendo contra una gama de amenazas que incluyen misiles de crucero de largo alcance, misiles balísticos tácticos y diversas amenazas aéreas. En la actualidad, 19 países confían en Patriot como piedra angular de sus estrategias de defensa aérea.
Raytheon, conocida desde hace más de un siglo por sus soluciones de defensa, sigue innovando en áreas como la defensa aérea y antimisiles integrada, las armas inteligentes y los sensores avanzados. RTX, con una plantilla de más de 185.000 empleados en todo el mundo y unas ventas en 2023 que alcanzarán los 69.000 millones de dólares, se dedica a ampliar los límites tecnológicos en defensa y más allá.
Este reciente contrato con Rumanía subraya la dependencia mundial de los sistemas de defensa de Raytheon y el papel de la empresa en la seguridad internacional. Como actor destacado de la industria aeroespacial y de defensa, RTX ha mantenido un crecimiento constante, y se espera que sus ingresos netos aumenten este año. La información de este informe se basa en un comunicado de prensa y en datos financieros de InvestingPro, que ofrece 8 perspectivas clave adicionales sobre la posición de mercado y las perspectivas financieras de RTX.
En otras noticias recientes, RTX Corp informó de fuertes ganancias en el tercer trimestre con un beneficio ajustado por acción de 1,45 dólares y un aumento del 8% en los ingresos orgánicos. La empresa también revisó sus previsiones de BPA ajustado para 2024 a un rango de 5,50 a 5,58 dólares. En cuanto a los analistas, RBC Capital Markets elevó la calificación de las acciones de RTX Corp de "Sector Perform" a "Outperform" y su precio objetivo a 140,00 dólares. Bernstein y BofA Securities también aumentaron sus objetivos de precio para RTX Corp a 134 y 145 dólares, respectivamente, mientras que Jefferies mantuvo una calificación de mantener con un objetivo de precio de 135 dólares.
En otros acontecimientos, la unidad de negocio de RTX Corp, Collins Aerospace, presentó un programa de actualización de aviónica para aviones Beechcraft King Air y Hawker. Su unidad Pratt & Whitney recibió la certificación de la FAA para su motor GTF destinado al Airbus A321XLR. La empresa consiguió un contrato de 1.300 millones de dólares para los sistemas de propulsión del avión F-35 Lightning II y completó una fase importante en el desarrollo de tecnología avanzada de guerra electrónica para el F/A-18 E/F Super Hornet de la Marina estadounidense. Estos son los últimos avances de RTX Corp.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.