IRVINE, California - Rivian Automotive, Inc. (NASDAQ: RIVN) ha informado hoy de que sus cifras de producción y entrega para el cuarto trimestre y el año completo que finaliza el 31 de diciembre de 2024 se ajustaron a las previsiones de la empresa. El fabricante de vehículos eléctricos produjo 12.727 vehículos y entregó 14.183 en el último trimestre del año en sus instalaciones de Normal (Illinois). Según datos de InvestingPro, la compañía mantiene una sólida posición de liquidez con un ratio corriente de 5,09, aunque se enfrenta a retos con un margen de beneficio bruto negativo del -43,42%.
A lo largo de 2024, Rivian produjo un total de 49.476 vehículos y entregó 51.579, alineándose con su rango objetivo previsto de 47.000 a 49.000 vehículos producidos y de 50.500 a 52.000 vehículos entregados. La empresa también ha señalado la resolución de un problema anterior de escasez de componentes que había afectado a la producción de sus plataformas R1 y RCV. El análisis de InvestingPro muestra que 10 analistas han revisado al alza sus previsiones de beneficios para el próximo periodo, lo que sugiere una creciente confianza en la ejecución de la empresa a pesar de su rápido ritmo de consumo de efectivo.
Rivian ha programado la publicación de sus resultados financieros del cuarto trimestre para el 20 de febrero, después del cierre del mercado. Ese mismo día, a las 17.00 horas (hora de Europa del Este), se celebrará un webcast en el que se debatirán los resultados y las perspectivas de la empresa. Este webcast será accesible al público y se podrá encontrar en la página web de la empresa dedicada al webcast, con una repetición disponible en la página web de relaciones con los inversores de Rivian durante cuatro semanas. Para un análisis exhaustivo de la salud financiera de Rivian y su posición en el mercado, los inversores pueden acceder a los detallados informes Pro Research disponibles exclusivamente en InvestingPro.
El comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas, que se basan en las expectativas y proyecciones actuales sobre acontecimientos futuros. Estas afirmaciones están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difirieran materialmente de los previstos.
Rivian, conocida por sus innovadores vehículos eléctricos, pretende acelerar la transición al transporte de emisiones cero. Los vehículos de la empresa se fabrican en Estados Unidos y se venden directamente a los mercados de consumo y comercial. Los servicios de Rivian abarcan todo el ciclo de vida del vehículo y forman parte de su misión de preservar el entorno natural.
Este resumen de noticias se basa en un comunicado de prensa de Rivian Automotive, Inc.
En otras noticias recientes, Rivian Automotive ha dado pasos significativos en sus relaciones laborales y su desarrollo financiero. La empresa ha llegado a un acuerdo confidencial con United Auto Workers (UAW) que podría allanar el camino para la sindicalización en su fábrica de Illinois, siempre que el fabricante de vehículos eléctricos alcance la rentabilidad. Este hecho ha sido bien acogido por los inversores, dado que la empresa está tratando de obtener un préstamo condicional de 6.600 millones de dólares del Departamento de Energía de EE.UU. para la construcción de una nueva planta de vehículos eléctricos en Georgia. La directora financiera de Rivian, Claire McDonough, ha indicado que la empresa está en vías de alcanzar un beneficio bruto positivo este trimestre, impulsado principalmente por la venta de créditos regulatorios.
En otro orden de cosas, Rivian ha sido objeto de análisis por parte de varias firmas. Goldman Sachs ha mantenido una calificación Neutral sobre las acciones de Rivian, destacando el énfasis de la compañía en la flexibilidad digital y la innovación. Por su parte, Benchmark ha iniciado la cobertura de Rivian con una calificación de Comprar y ha fijado un objetivo de acción de 18,00 dólares basado en unas perspectivas prometedoras.
Por el contrario, el equipo de transición del presidente entrante de Estados Unidos, Donald Trump, está proponiendo cambios políticos que podrían poner fin al apoyo a los vehículos eléctricos (VE) y a la infraestructura de recarga. Importantes fabricantes de automóviles como General Motors y Hyundai, que han ampliado recientemente su oferta de vehículos eléctricos en el mercado estadounidense, podrían ver sus estrategias de negocio significativamente afectadas por estas políticas propuestas.
Mientras tanto, Ford y General Motors han estado experimentando fuertes vientos de cola e inventarios estables a pesar de los agresivos descuentos de su competidor Stellantis, según Bernstein. Sin embargo, Stellantis se ha enfrentado a desafíos, con unas ventas en noviembre un 9% inferiores y un potencial a la baja del 9% reflejado en su precio objetivo. A pesar de estos retos, Stellantis mantiene unos sólidos fundamentales con un PER de 2,82 y ofrece una atractiva rentabilidad por dividendo del 9,01%.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.