El miércoles, Canaccord Genuity mantuvo una calificación de Comprar sobre las acciones de Tesla Inc (NASDAQ:TSLA) con un precio objetivo de 254,00 dólares. Las ganancias del segundo trimestre de Tesla para 2024 se describieron como ampliamente anticipadas tras el anuncio de entrega a principios de mes.
Los márgenes brutos del sector automovilístico de la empresa fueron inferiores a lo esperado, lo que se atribuyó a 622 millones de dólares en costes de reestructuración. Aunque Tesla experimentó un aumento significativo de los índices de adopción de la conducción autónoma completa (FSD) tras las recientes reducciones de precios, no se revelaron métricas detalladas.
La empresa destacó el próximo día del Robotaxi, previsto para el 10 de octubre de 2024, como un acontecimiento importante. Se espera que este evento proporcione más información sobre el vehículo robotaxi de Tesla y sus ofertas de servicios. Elon Musk, consejero delegado de Tesla, expresó su confianza en lograr la FSD no supervisada a finales de este año o el siguiente, que es antes de lo que Canaccord Genuity había previsto.
Musk también abordó las preocupaciones reguladoras sugiriendo que si la FSD de Tesla puede superar el tiempo medio entre fallos humano, los reguladores no deberían impedir su progreso.
Canaccord Genuity expresó una opinión más conservadora sobre el panorama normativo de la tecnología FSD de Tesla, reconociendo que su perspectiva podría ser excesivamente prudente. La firma también señaló su preocupación por la previsibilidad, la transparencia y el coste asociados al enfoque integral de Tesla sobre la tecnología FSD.
De cara al futuro, la firma señaló la posible introducción de nuevos modelos de Tesla más asequibles, cuya producción se espera que comience en la primera mitad de 2025, como otro catalizador para la empresa. La reiteración de la calificación de compra y el precio objetivo se basan en 28 veces el beneficio por acción no-GAAP estimado por Canaccord Genuity para Tesla en 2026.
En otras noticias recientes, Tesla y Alphabet, dos gigantes tecnológicos, han experimentado una caída de sus acciones tras sus recientes anuncios de resultados. Las acciones de Tesla cayeron un 8% debido al margen de beneficios más bajo de la compañía en más de cinco años, incumpliendo las expectativas de ganancias del segundo trimestre.
Alphabet, a pesar de superar las previsiones de ingresos y beneficios, vio cómo sus acciones bajaban un 3,1% debido a la preocupación por la ralentización del crecimiento de la publicidad y los elevados gastos de capital.
Cantor Fitzgerald rebajó la calificación de Tesla de Comprar a Neutral, pero elevó el precio objetivo de las acciones de Tesla a 245 dólares. La firma destacó el potencial de crecimiento de Tesla, citando factores como los beneficios previstos de su software Full Self-Driving y el próximo segmento RoboTaxi. Sin embargo, Roth/MKM mantuvo una calificación neutral para Tesla, destacando retos como la necesidad de descuentos en los vehículos para impulsar los volúmenes de ventas.
A pesar de no alcanzar las expectativas de Wall Street, sólo uno de 50 analistas redujo su calificación sobre las acciones de Tesla, según datos de LSEG. La dirección de Tesla sigue comprometida con el desarrollo de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) sin supervisión para un futuro servicio de robotaxi, un proyecto que ha suscitado tanto optimismo como escepticismo entre varios analistas. Estas son las últimas novedades en el panorama inversor.
Perspectivas de InvestingPro
Mientras Tesla navega por los retos y oportunidades que tiene por delante, las métricas financieras en tiempo real y los análisis de expertos ofrecen una imagen más clara de su posición en el mercado. Según los datos de InvestingPro, Tesla tiene una impresionante capitalización bursátil de 785.750 millones de dólares, lo que indica su importante presencia en la industria del automóvil.
A pesar de la preocupación por los márgenes brutos de la automoción, el PER de Tesla se sitúa en 57,82, lo que refleja una prima que los inversores están dispuestos a pagar por su potencial de crecimiento. Además, el crecimiento de los ingresos de la empresa en los últimos doce meses a partir del primer trimestre de 2024 es del 10,12%, lo que demuestra su sólido rendimiento a pesar de la volatilidad del mercado.
Los consejos de InvestingPro revelan que Tesla es una empresa con más efectivo que deuda, una señal tranquilizadora de salud financiera para los inversores. Además, 14 analistas han revisado al alza sus beneficios para el próximo periodo, lo que sugiere una perspectiva positiva sobre la rentabilidad de la empresa.
Aquellos que busquen una visión más profunda tienen a su disposición otros 20 consejos de InvestingPro, a los que pueden acceder en la plataforma. Los inversores interesados en aprovechar esta información pueden utilizar el código de cupón PRONEWS24 para obtener hasta un 10% de descuento en una suscripción anual Pro y una suscripción anual o bianual Pro+, que proporcionan un análisis exhaustivo para tomar decisiones informadas.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.